China amenta 278 por ciento inversión en México
Economía

China aumenta 278% su inversión en México tras conflicto comercial con EU

Tras el conflicto comercial de China con Estados Unidos, México se ha convertido en un atractivo de inversión de los países asiáticos.

El conflicto comercial que ha existido por bastantes años entre China y Estados Unidos ha provocado que México se vea beneficiado. Esto debió a que actualmente, este ha sido beneficiado con las inversiones de China gracias a su tensión con el país norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR:

Analistas de Televisa tunden a Xóchitl Gálvez por su desempeño en el debate

China y Estados Unidos han sido las superpotencias más importantes en cuanto a diferentes sectores económicos. Siendo la tecnología y la exportación aquellos donde ambas naciones se han visto enfrentadas para llegar a otros países.

Estos roces han provocado que una feroz competencia entre ambos países que, a su vez ha involucrado a otras naciones. Ya que, al escalar a múltiples aspectos como la política, la economía, diplomacia e incluso asuntos militares, otros han tenido que interferir en esta competencia.

Una de las naciones involucradas ha sido México, que si bien es un aliado de Estados Unidos por el Tratado de Libre Comercio (TLC), China ha apostado por las tierras aztecas para invertir en México y afectar la competitividad en la nación.

China aumenta inverión en Méxioc

China aumenta inversión en México

De acuerdo con el último monitoreo del nearshoring de México realizado por la consultora Deloitte, la inversión extranjera directa de China aumentó un 278%. La cual es una cifra notable al comparar los mismos datos de 2013-1017 contra 2018-1023. Siendo así, que la inversión fue de un total de 437 millones de dólares en el primer periodo y mil 623 millones de dólares en el segundo.

México mayor benefiria conflicto de Eu y China

Lo anterior ha dejado ver el importante interés de China por invertir en México en los últimos años. Asimismo, en cuento a las empresas chinas dentro del suelo mexicano, también han tenido un relevante aumento. Es decir, tan solo en 2017 había 43 empresas, ahora ya son 68, equivalente a un 58% de incremento.

No obstante, pese al crecimiento de la inversión en Méxco, Estados Unidos no parece contento con los resultados. En días reciente, el país de Norteamérica sentenció que impondría aranceles extras en México si China trasladaba su producción a suelo mexicano.

“Dichas medidas podrían obstaculizar el flujo de inversión extranjera y afectar negativamente la competitividad de México en el mercado Global”.

aumenta producción e inversión de China en México

México sería el gran ganador del coflicto entre EU y China

Con el creciente conflicto entre ambas potencias mundiales, México sería uno de los países con mayor ventaja de este. Tal solo el sector industrial se vería privilegiado al contar con una frontera con Estados Unidos, donde se agilizará la exportación.

EU podría tgrabajs inversión China en México

Por su parte, en cuanto a China las empresas de juguetes han apostado por México para trasladar a Foxconn para su producción. Al igual que Estados Unidos ha decidido hacer su producción de Mattel en el mismo país. Estas decisiones solo son un ejemplo de la vasta extensión que México puede ocupar en la actividad de producción internacional.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Diputados federales gastan al año 17 mdp en peajes con cargo al erario público

Redactor

AMLO no descarta que su Gobierno compre Banamex si Grupo México no lo hace

Irving

Tesla llegará a México: AMLO convence a Elon Musk de invertir en el país

Redactor