AMLO peso 16.64
Economía

Peso mexicano llega a las 16.64 unidades por dólar, su mejor nivel desde 2015

El peso mexicano está más fuerte que nunca y este viernes tuvo una apreciación de 1.20 por ciento frente al dólar, algo que no se veía casi en una década.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra, una vez más, de manteles largos, debido a que el peso mexicano continúa avanzando firmemente frente al dólar americano, logrando cotizaciones que no se veían desde los tiempos de Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón Hinojosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, por encima de Ebrard y Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: Electoralia

Y es que, de acuerdo con diversos sitios especializados en los tipos de cambio, la divisa nacional subió más de uno por ciento en las operaciones de la jornada, siendo más específicos, 1.20, lo que representó una apreciación de 20.2 centavos.

Tras este salto en la economía, diversos especialistas en la materia volvieron a reiterar que 2023 es el año del peso mexicano, pues ninguna otra divisa en el mundo se ha apreciado frente al billete verde, como lo ha hecho la del ‘águila y la serpiente‘.

Un peso de Mexico

Superpeso cotiza en 16.64, mejor nivel en 8 años

Dicho registro del peso mexicano fue de 16.64 unidades por dólar americano, cifra que no se veía desde el 3 diciembre de 2015, a un par de días de que el entonces presidente Enrique Peña Nieto hubiera cumplido exactamente medio sexenio.

No obstante, en aquel entonces nadie se imaginaba que el peso iba a tener una rotunda caída, pues en enero de 2017 la moneda nacional llegó a cotizarse en 21.92 unidades por dólar, lo que representó un alza en diversas industrias y una caída en la inflación.

Peña Nieto y Calderón

Por tal motivo, este logro en la presente administración tiene un gran valor, ya que una vez tomó posesión López Obrador, el peso mexicano continuó sufriendo caídas; no obstante, una vez se contuvo la curva, los registros iniciaron con su descenso hasta estos nuevos números.

Peso mexicano y AMLO sueñan con sus “XV años”

Como es evidente, el propio presidente ha presumido este logro constantemente en sus habituales mañaneras; sin embargo, también ha reconocido que los registros son debido a diversos factores, siendo uno de ellos su política económica.

Recientemente, López Obrador hizo un reproche a los medios de comunicación debido a que el peso se encuentra sumamente fortachón, pero estos no le dan cobertura mediática al tema o si lo hacen no le dan el crédito a la administración que encabeza.

AMLO 18 de julio

“Esto es muy importante, miren cómo está el peso de fuerte, está fortachón el peso y de esto no dicen nada los medios… Esto es para que se enojen un poquito, nuestros adversarios conservadores… Tiene que haber equilibrios, es que hay un desbalance, está muy ladeado todo el manejo de la información en el país”.

Un dato a tomar en cuenta es que López Obrador sueña con dejar al peso mexicano en niveles de quince unidades por dólar cuando entregue las riendas a su sucesor o sucesora, hecho que, de lograrse, pasaría a la historia.

Peso mexicano fuerte

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Aeromar anuncia cese definitivo de sus operaciones; esto pasará con la aerolínea

Redactor

Peso mexicano llega a las 16.88 unidades por dólar, su mejor nivel en ocho años

Irving

Tesla llegará a México: AMLO convence a Elon Musk de invertir en el país

Redactor