que-pasara-con-aeromar-tras-cierre-de-operaciones
Economía

Aeromar anuncia cese definitivo de sus operaciones; esto pasará con la aerolínea

El cese de actividades de Aeromar se debe a deudas millonarias con pilotos, sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el Gobierno Federal.

Este martes, la aerolínea Aeromar hizo oficial su cese de actividades. Mediante un comunicado, la empresa anunció que a partir del miércoles 15 de febrero cancelaría todos sus vuelos.

Esto debido a problemas financieros, pues enfrentaban adeudos millonarios con pilotos, sobrecargos, arrendadores de aeronaves y con el Gobierno Federal.

TE PUEDE INTERESAR:

Desde Álvaro Obregón, Sheinbaum destaca proyectos de movilidad en CDMX

Aeromar realizaba vuelos desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Cozumel, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa, en México; La Habana, en Cuba; y Laredo, Texas, y McAllen, Texas, en Estados Unidos.

aeromar-cancela-operaciones

Entre los adeudos que tiene Aeromar, destaca la deuda con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), pues esta es de 500 millones de pesos. Asimismo, debe a Aeropuertos y Servicios Auxiliares más de 74 millones.

Adicionalmente, la aerolínea no entregó la Tarifa de Uso de Aeropuerto al gobierno. Sin embargo, se desconoce a cuánto asciende dicha cantidad.

Debido a la cancelación de vuelos, la empresa ofreció una disculpa a los usuarios afectados por tal situación:

“Lamentamos muchos los inconvenientes ocasionados, y en nombre de todo el personal de Aeromar, les ofrecemos una sincera disculpa.”

¿Qué pasará con Aeromar tras cierre de operaciones?

El Gobierno Federal informó acerca de las medidas que se tomarán a favor de los trabajadores de Aeromar afectados por la decisión de la empresa. Entre ellas, se informó que se mantiene una coordinación con los sindicatos ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris para que los exempleados de Aeromar puedan acceder a nuevas oportunidades laborales.

aeromar-cierre

Asimismo, se garantizó la continuidad de la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Adicionalmente, se les suspenderá el cobro de créditos hipotecarios

En cuanto a los usuarios afectados, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes buscará hacer efectivos sus boletos de avión en otras aerolíneas al destino correspondiente. Sin embargo, esto estará sujeto a disponibilidad.

aeromexico-apoya-afectados-aeromar

Además, Aeroméxico también ofreció su apoyo a clientes que perdieron su vuelo debido a esta situación:

“Con el objetivo de apoyar la conectividad regional del país, Aeroméxico adelantará el incio de operaciones directas desde la Ciudad de México a: Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.”

El Gobierno Federal también notificó el embargo de los bienes de Aeromar para garantizar el pago de sus adeudos.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO y Sheinbaum celebran que inflación bajó en primera quincena de agosto

Irving

¡Triunfo de AMLO! Inversión rompe récord en 2023; se ubica en 24% del PIB

Redactor

Samuel García celebra la llegada de Tesla al estado de Nuevo León

Redactor