Alejandra del Moral aseguró que su relación con el PRI no la define como persona y eso lo sabe muy bien la ciudadanía del Estado de México.
Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por México, pidió a la ciudadanía juzgarla por su trayectoria política y no por los colores que viste, pues es su trabajo el que finalmente la respalda.
Durante una entrevista con la periodista Adela Micha, en La Saga, la mexiquense puntualizó que efectivamente siempre ha pertenecido al Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, no son las instituciones las que definen a las personas, sino que son sus ideales propios.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía del Estado de México para que este 4 de junio salgan a votar a su favor, pues lo que se juega en la presente elección, según su visión, es un gobierno de oportunidades, que es el que representa, contra uno de retroceso.
¿Qué representa el PRI en la campaña de Alejandra del Moral?
Al ser cuestionada sobre su militancia, Alejandra del Moral relató que ella pertenece al PRI desde 2002, es decir, desde hace 21 años; sin embargo, externó que una persona no puede pagar los platos rotos que se han dado desde su afiliación hasta ahora.
“Mi carrera empieza por cuestión personal y quien a mí en ese momento me permite ser congruente con lo que creo es el PRI, en 2002; además, tengo 39 años, yo no puedo pagar platos que no rompí y facturas que yo no compre, lo que me avala son 20 años de carrera, de trabajo, de resultados”
Contrario a ello, recordó todos los cargos que ha tenido desde que pertenece al PRI, así como el hecho de que nunca ha sido sancionada en su actuar político, ya que la transparencia y la rendición de cuentas son vitales en sus gestiones.
“Nunca he sido sancionada en mis funciones, he sido presidenta municipal, diputada federal, secretaria del Trabajo, secretaria de Desarrollo Social, secretaria de Desarrollo Económico, directora general de Bansefi, que no es cosa menor, siempre he privilegiado la transparencia y la rendición de cuentas y eso es lo que debe hablar por mí”
“No estoy sola, tengo una coalición que me respalda”
Por otro lado, Alejandra del Moral sentenció que los procesos de elección cambiaron, ya que antes los gobernadores en turno apoyaban a morir a sus candidatos o candidatas, pero ahora la cosa es distinta, pues cada quien se debe enfocar en sus tareas.
Finalmente, la abandera de Va por México mencionó que ella no se encuentra sola en esta contienda, sino que detrás hay todo un equipo de trabajo y una ciudadanía que quiere que Alejandra del Moral suceda a Alejandro del Mazo.
“No estoy sola, tengo a millones de mexiquenses que están confiando en mí, tengo una coalición que me respalda, una familia que me respalda”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz