Beryl. Gobierno de México vigila trayectoria de huracán
Estados

Gobierno vigila trayectoria de huracán Beryl; podría tocar tierra en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su primer mensaje en torno al huracán Beryl que ya es calificado como categoría 4.

El huracán Beryl que este domingo pasó a categoría 4 podría tocar las costas de Quintana Roo el próximo jueves. Ante este pronóstico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya emitió su primer mensaje.

Beryl. Gobierno de México vigila trayectoria de huracán

Durante un breve encuentro con los medios de comunicación, el mandatario señaló que su Gobierno está al pendiente de la trayectoria del huracán, a través de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Observando toda la trayectoria; de acuerdo a los pronósticos entraría hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae, sí, y todavía no sabemos su fuerza, se habla de categoría 3”, señaló AMLO.

Al mismo tiempo, señaló que esperaba que no se registraran daños mayores ante la llegada de este nuevo fenómeno meteorológico. No obstante, recalcó que las dependencias se mantendrán atentas con el fin de salvaguardad la integridad de las personas.

Beryl. Gobierno de México vigila trayectoria de huracán

Huracán Beryl se convierte en categoría 4

El huracán Beryl sigue tomando fuerza. Este domingo 30 de junio, pasó de categoría 3 a 4, moviéndose hacia la Península de Yucatán, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 05:42 horas, el organismo estadounidense dio el aviso de que Beryl había alcanzado la categoría 3, en la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, pocos minutos de las 9:00 horas, el estado del ciclón pasó a categoría 4 y advirtiendo que era extremadamente peligroso.

Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo informó que fue activada la alerta azul, aunque el huracán Beryl se encuentra aún a 3 mil 590 kilómetros al este.

Huracán Beryl se convierte en categoría 4

Se trata del primer huracán de la temporada 2024 que se encontraba a unos 565 kilómetros al este-sureste de Barbados el domingo por la mañana, dijo el NHC en un aviso.

Es muy poco frecuente que un huracán de gran intensidad aparezca tan pronto en la temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Pero es importante señalar que Beryl se convirtió en el huracán de categoría 4 más temprano registrado, superando al huracán Dennis, que se convirtió en categoría 4 el 8 de julio de 2005.

Finalmente, expertos señalaron que lo más recomendable es mantenerse al tanto de la información proporcionada por medios oficiales y tener a la mano documentos oficiales.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Rescata SSyPC a 115 migrantes en Chiapa de Corzo, Chiapas

Joseph

Héctor Sánchez encabeza ante senadores foro sobre Código Nacional

Irving

Armenta, promotor del deporte para superar adversidades en Puebla: Gaby Sánchez

Redactor