Delfina Gómez supervisa obras de trolebús Santa Martha-Chalco
Estados

Delfina Gómez supervisa avances en construcción de trolebús Santa Martha-Chalco

Delfina Gómez recordó que el transporte en el Estado de México será masivo, seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez supervisó la mañana de este sábado las obras de construcción del Trolebús Santa Martha-Chalco, cuyo sistema de transporte masivo es seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente, al tener cero emisiones contaminantes y baja generación de ruido.Delfina Gómez supervisa Trolebús Santa Martha

Con la implementación de este sistema las autoridades buscan reducir el tiempo de traslado de dos horas a menos de 40 minutos, para que los habitantes de la región del Estado de México puedan llegar hacia la Ciudad de México.

Delfina Gómez supervisa obras de trolebús Santa Martha-Chalco

La gobernadora estuvo acompañada de Daniel Sibaja González y Carlos Maza Lara, secretarios de Movilidad y de Desarrollo Urbano e Infraestructura respectivamente, en el lugar pudo conversar con trabajadores de la obra para conocer los avances de ésta. A través de sus redes sociales la mandataria compartió imágenes donde se pueden observar los avances en la instalación de las 15 estaciones que conformarán el sistema de transporte público y señaló:

“Esta mañana realicé un recorrido de supervisión en el Trolebús Chalco-Santa Martha. Durante este recorrido conversé con trabajadores sobre el proyecto.

El #Trolebús beneficiará a tres millones de usuarios, equivalente a 120 mil pasajeros diarios en un inicio, hasta alcanzar 230 mil en su etapa de máxima demanda, disminuyendo el tiempo de traslado entre el #EdoMex y la capital”.

Gobernadora Delfina Gómez supervisó

El circuito interconectará los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México. Esta previsto el uso de 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros cada una y se reducirá el tiempo de traslado de dos horas a 35 minutos a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias. La gobernadora agregó:

“Trabajamos en obras que beneficiarán la movilidad en nuestra entidad” Traslado Estado de México a la capital

Trolebús beneficiará a 230 mil pasajeros

El sistema de transporte masivo beneficiará a 3 millones de usuarios, lo que equivale a 120 mil pasajeros diarios en la etapa inicial hasta alcanzar los 230 mil en su etapa de máxima demanda, reduciendo los tiempos de traslado entre el Estado de México y la capital. Trolebús beneficia a pasajeros

Finalmente, el circuito tiene contempladas las terminales Santa Martha Terminal y Chalco, además de las estaciones intermedias Los Reyes; La Caldera; Apolocalco; Eje 10; Av. Cuauhtémoc; Puente Rojo; Puente Blanco; Parque Tejones; Oriente 50; Vicente Guerrero; Chalco Centro; José María Martínez y Amalinalco. Se espera que las obras concluyan en próximas semanas puesto que aún se encuentran en proceso de colocación los pasos elevados sobre la autopista México-Puebla ubicados en la zona oriente del Valle de México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Alma Denisse: exhiben a alcaldesa de MC por conducir Lamborghini de 7mdp

Irving

Adán Augusto inaugura módulo para regularizar autos ‘chocolate’ en Puebla

Irving

Rosario Orozco y Citlalli Hernández, presentes en comparecencia de Julio Huerta

Irving