Samuel García podría estar en severos problemas, luego de que se le ha acusado de ofrecer dinero a cambio de que los alcaldes se vuelvan naranjas.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por presunta coacción de Samuel García.
Y es que se dice que el gobernador de la entidad de Nuevo León se encuentra ofreciendo dinero a alcaldes y diputados de oposición, con el objetivo de que estos se sumen a Movimiento Ciudadano.
Toda esta información se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada por el PAN, lugar desde donde pidieron investigar este grave acto de corrupción.
En ese sentido, puntualizaron que no se debe utilizar recursos públicos en beneficio de un partido político o una figura pública.
Del mismo modo, el PAN sentenció que los alcaldes deben de ver por las necesidades de un territorio, pues al fin y al cabo para eso se les eligió, y no para velar intereses personales.
La explicación formal del PAN fue lo siguiente:
“Nosotros estamos muy preocupados como diputados de Acción Nacional por el tema de la coacción de alcaldes y diputados. Hoy trajimos una denuncia para que se investigue que se está haciendo para convencer de una manera tan rápida a los alcaldes para pasar de un partido a otro, se dice que no hay una coacción y no hay un ofrecimiento económico ni para ellos ni para sus municipios”.
Para luego continuar:
“El tema es que hay varios alcaldes que dentro de su manifestación en la rueda de prensa, después de haber cambiado de partido político hacen comentarios al respecto de qué va a tener más apoyo por estar en Movimiento Ciudadano. No nos gusta que un gobierno utilice recursos públicos para coaccionar la voluntad de alcaldes y de diputados”.
¿Qué dijo el amigo gobernador?
Recientemente, Samuel García invitó a los presidentes municipales a acercarse ‘con su amigo gobernador’ y recibir ayuda para sus proyectos.
Dicha declaración llegó luego de que el gobernador afirmó que los 600 millones de pesos de los recursos del Fondo Municipal de Partidos y del Fondo de Infraestructura Municipal les fueron robados por el PRI y PAN.
Las palabras de Samuel García fueron:
“No merecen los alcaldes este maltrato y que les roben sus fondos, yo les digo a los alcaldes, no vuelvan a buscar ese intermediario, ya no vayan con el coyote, qué necesidad, les va a decir, ´mi constructora, mi compadre, mi moche’, no, alcaldes, vengan directo con su amigo el gobernador. Me presentan su proyecto, lo analizamos aquí en la Secretaría de Movilidad y ahí va la lana, sin intermediarios de la vieja política, eso tiene que desaparecer de Nuevo León”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Samuel García
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz