Claudio X. Gonzalez pide a MC se una a PRIAN; Alfaro rechaza
Política

Claudio X. González pide a MC se una a PRIAN; Alfaro rechaza ‘alianza simplona’

Tras las amenazas de Claudio X. González, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lanzó una respuesta contundente sobre la alianza PRIAN y MC.

Fue el pasado 26 de mayo cuando Claudio X. González, empresario y líder de la alianza Va por México, lanzó una petición a Movimiento Ciudadano para formar un grupo más fuerte que vaya contra Morena.

Según las palabras del empresario, con PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se aseguraría una victoria de la derecha en los comicios presidenciales de 2024.

No obstante, Claudio X. González no lo hizo de la mejor manera, pues amagó al partido naranja con hacerlo pagar las consecuencias en caso de que su respuesta sea un no.

Claudio X. Gonzalez pide a MC se una a PRIAN; Alfaro rechaza

Las palabras de Claudio X. González fueron:

“Nosotros como ciudadanos hubiéramos deseado que ya en el 22 fueran juntos, ahora vienen dos en el 23 y luego la del 24, de alguna manera, vengo a reclutar la ayuda de todos ustedes para presionar a Movimiento Ciudadano; donde más se puede presionar a Movimiento Ciudadano, que es en Jalisco, a que se sumen, a que pongan a México primero”.

Asimismo, el fundador de Va Por México comentó que si Morena continúa en México terminará empobreciendo aún más el país, por lo que urge una candidatura única.

“Si en verdad queremos combatir la pobreza, la corrupción y la inseguridad, tenemos que echar a Morena de Palacio. En cada uno de esos temas hemos ido de mal en peor. ¿Cómo? Con unidad opositora, candidatura única, gran propuesta y un gobierno de coalición. Se puede y se debe”.

La respuesta de Alfaro llegó

En ese sentido, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó que lo que a México le urge es que exista un diálogo entre fuerzas políticas que busquen lo mejor para el país.

No obstante, señaló que lo que busca la alianza PRIAN es simplemente un ‘reparto de huesos’ en 2024, por lo que dejó en claro que mientras la idea sea esa Movimiento Ciudadano estará fuera.

En ese sentido, el gobernador de Jalisco calificó de ‘simplona’ la alianza, ya que no tiene nada sustancial y en el fondo es más de lo mismo.

Claudio X. Gonzalez pide a MC se una a PRIAN; Alfaro rechaza

“Creo que debe haber disposición al diálogo, siempre entre las fuerzas políticas, pero también he dicho que no estaré, jamás, de acuerdo en una alianza simplona, construida desde la lógica de las dirigencias de los partidos. En eso conmigo no van a contar jamás. Creo que puede construirse en este país una alternativa de nación que articule a fuerzas opositoras, pero mientras lo que se plantee sea una reparto de huesos y de posiciones, nosotros a eso no le entramos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Claudio X. y Enrique Alfaro
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Se va al PT? Ricardo Mejía presenta su renuncia como subsecretario de Seguridad

Redactor

Partido Verde se baja de elecciones en Coahuila y declina a favor de Guadiana

Redactor

AMLO descarta reunión con Norma Piña y pide no usar polémica con fines políticos

Irving