A poco menos de 100 días al cargo, Gabriela Bonilla Parada fue galardonada como la presidenta de los DIF estatales mejor evaluada en el país.
A casi tres meses de haber tomado protesta, Gaby Bonilla Parada, titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Puebla, fue nombrada la funcionaria mejor evaluada con respecto a sus homólogas en todo el país.
De acuerdo con los datos de la casa encuestadora Arias Consultores, la esposa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabeza la lista de las presidentas de los DIF estatales debido a su excelente trabajo hasta ahora.
Y es que desde que dejó el cargo el pasado 5 de enero, Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la nueva encargada del DIF no ha dejado de trabajar por y para la entidad.
Prueba de lo anterior, es que inmediatamente se reunió con la esposa del presidente de Estados Unidos, Jill Biden, en donde intercambió algunas palabras y estrategias para poder aplicarlas en la entidad de Puebla.
Tras darse a conocer la encuesta que sitúa a Gaby Bonilla Parada a la cabeza de las presidentas del DIF, la funcionaria pública agradeció a todos y todas, el trabajo en la dependencia, aseverando que continuarán con ese buen impulso hasta el fin de su periodo.
“Agradezco a todas y todos sus palabras. Es un trabajo en equipo desde el DIF en Puebla, que está enfocado en llevar bienestar y dignidad a nuestra gente. Seguiremos trabajando con el corazón por la entidad de Puebla.”
Gaby Bonilla, la mejor presidenta del DIF a tres meses de gestión
Pasando al tema de los datos, la encuesta se aplicó mediante redes sociales a poco menos de 19 mil ciudadanos mexicanos, entre el 24 y 28 de febrero del presente año, para medir cómo es que evaluaba la gente su trabajo.
Según los datos, Gaby Bonilla Parada obtuvo una aprobación del 43.8 por ciento, siendo el puntaje más alto de entre todas las presidentas del DIF a nivel nacional; en tanto, tuvo una desaprobación del 30.7 por ciento y una indiferencia del 25.5 por ciento.
En segundo lugar, se ubicó Eneyda Rocha Ruiz, del DIF Sinaloa, con una aprobación del 41.2 por ciento, mientras que en desaprobación e indiferencia tuvo un 26.5 por ciento y 32.3 por ciento, respectivamente.
Detrás de ellas se posicionó la presidenta del DIF en Aguascalientes, Aurora Jiménez Esquivel, quien obtuvo 40.7 por ciento de aprobación, 26.5 por ciento de desaprobación y 32.8 por ciento de indiferencia.
El resto de las presidentas en los diferentes DIF a nivel nacional lograron un promedio de 27.4 por ciento de aprobación, así como un 36.9 por ciento en desaprobación a su trabajo y un 35.7 por ciento de indiferencia.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz