Claudia Sheinbaum asiste a reunión de Conago en Oaxaca
Medio ambiente

Claudia Sheinbaum asiste a reunión de Conago en Oaxaca con funcionarios de EU

Claudia Sheinbaum destacó la importancia de transitar hacia energías limpias para prevenir mayores consecuencias del cambio climático.

Este miércoles tuvo lugar la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el estado de Oaxaca. En ella, estuvieron presentes los mandatarios de las entidades de la federación y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum recibimiento en Oaxaca

Claudia Sheinbaum Pardo informó a través de sus redes sociales que se encuentra en Oaxaca ya que, asistió a la reunión extraordinaria de la Conago, en la que es coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Cambio Climático.

A su llegada, Claudia Sheinbaum fue recibida por la presidenta del DIF estatal, Irma Bolaños y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Luis Alfonso Silva Romo. En el recinto ya la esperaban simpatizantes que entre aplausos y pancartas le dieron la bienvenida a Oaxaca. Además, fue reconocida con un collar floral.

Claudia Sheinbaum fue recibida entre aplausos en Oaxaca

Sheinbaum asiste a reunión de Conago en Oaxaca

El evento fue encabezado por el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz. Los gobernadores que conforman a la Conago y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se dieron cita en la sexta reunión extraordinaria. También asistieron John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, y Ken Salazar, embajador de dicho país.

Claudia Sheinbaum y Salomón Jara

La Conago busca fortalecer el federalismo a través de mecanismos democráticos entre los gobernadores del país. Esto conlleva un proceso político que intenta descentralizar el pacto federal que une a los Estados Soberanos en un solo país.

Claudia Sheinbaum asistió a la reunión extraordinaria de la Conago

Claudia Sheinbaum resaltó que se está buscando, desde la Conago, acelerar la transición energética para prevenir mayores consecuencias del cambio climático. Además, reconoció las palabras del enviado por el gobierno estadounidense que reflejan la buena relación entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Durante su intervención, John Kerry aprovechó para destacar en un par de ocasiones que la doctora Claudia Sheinbaum conoce sobre los temas urgentes para combatir los efectos del cambio climático.

John Kerry reconoce a Claudia Sheinbaum

John Kerry celebra avance de México en energías renovables

Ante los gobernadores y la jefa de Gobierno, John Kerry destacó el potencial energético del país al contar con dos costas, la energía eólica que cruza a México, las montañas y que se cuenta con un sol extraordinario que la mayoría de países del norte jamás podrá tener. Por lo que hay un gran margen de acción para la creación de energías renovables.

Claudia Sheinbaum en reunión extraordinaria de la Conago

Señaló la necesidad urgente de iniciar a trabajar de forma inmediata en este asunto:

“Van a ir evolucionando otras cosas, pero no podemos permitirnos el lujo de esperar hasta que llegue tecnología nueva, por que si todos simplemente esperamos a la nueva tecnología, entonces vamos a superar el 1.5 grados y esto ya no lo podríamos cambiar.”

Finalmente, Kerry resaltó que se está trabajando en conjunto también con Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos de México (Pemex) y el sector energético en estos importantes ámbitos.

Kerry en la reunión con la Conago y Claudia Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum explica la importancia de la soberanía energética en foro

Redactor

Pemex descarta incendio en la refinería Deer Park; ocurrió en planta de Shell

Redactor

Ciencia en un minuto con Sheinbaum: así funciona planta fotovoltaica de la CEDA

Irving