Sheinbaum 2024 sucesora de AMLO gabinete
Política

Sheinbaum se ve como la sucesora de AMLO; invitaría a Ebrard y Adán a su gabinete

La jefa Claudia ya comienza a verse como la primera mujer en recibir la banda presidencial de México, lo cual será de manos de AMLO.

A poco menos de un año de la contienda electoral, todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo ya se visualiza como la primera mandataria de México y, por ende, la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que la jefa de Gobierno indicó en una charla con Milenio que si llega a ser ella la encargada de llevar las riendas del país en 2024, continuará con el proyecto de nación que actualmente se lleva a cabo en el país.

Sheinbaum en charla con Milenio

Además, no conforme con eso, Claudia Sheinbaum puntualizó que invitaría a formar parte de su gabinete presidencial a sus ahora adversarios en la lucha por la candidatura presidencial, pues al final del día, todos buscan el mismo rumbo para México.

¿Qué opina Sheinbaum sobre su etiqueta de favorita?

Al ser cuestionada sobre si es o no la favorita del mandatario, Claudia Sheinbaum se deslindó de esa etiqueta, ya que detalló que eso no lo dice ella, sino que es algo que se escucha en algunos medios de comunicación.

No obstante, dejó en claro que, de ser así, sería un honor serlo, pues recordó que lleva muchos años trabajando de la mano de López Obrador debido a que coinciden en el proyecto que se buscan para México.

Sheinbaum con Milenio

“Eso no lo puse yo, se ha dicho por distintos medios y obviamente sería un privilegio. Yo con el presidente Andrés Manuel López Obrador tengo muchos años de trabajar y coincidimos en el proyecto de nación que finalmente lo que quiere es justicia, libertad y democracia, pero favorita tiene que ver con un asunto de género.”

Sheinbaum invitaría a Adán, Ebrard y Monreal a su gabinete

Por otro lado, Claudia Sheinbaum reveló, en un hipotético caso de que fuera electa presidenta, que sí invitaría a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López a formar parte de su gabinete presidencial, siempre y cuando ellos quisieran.

“Depende de ellos también, qué les gustaría, qué les interesaría, y por supuesto que tiene que haber diálogo y tiene que haber unidad, y en ese sentido tiene que haber un espacio para todos y para todas.”

Sheinbaum presidenciable

Del mismo modo, la jefa de Gobierno agregó que también le haría una invitación al morenista Ricardo Monreal, así como a algunos otros de la oposición que ahora mismo no se sienten identificados con sus partidos y que quieren sumarse a Morena.

“Monreal también. Monreal tomó la decisión de quedarse en Morena y yo creo todos aquellos que toman la decisión… y muchos otros que se van a acercar porque estoy segura de que, del otro lado, muchos no se sienten identificados.”

Sheinbaum invitaria a Ebrard

Claudia Sheinbaum se ve como la sucesora de AMLO

Poco antes de terminar, Claudia Sheinbaum afirmó que ella sí se ve como la primera presidenta de México, pues hoy en día hay muchas encuestas que la colocan en la cima, además de que gran parte de la ciudadanía no le interesa más el género, sino que sea una buena o buen gobernante.

“Sí, me veo como presidenta. Es muy posible.”

Sheinbaum se ve como Presidenta

En un último punto, la capitalina expresó que si es la elegida, recibirá un país con una economía estable, como nunca antes vista en otros sexenios, además de un proyecto claro de nación, el cual únicamente se tiene que culminar.

Asimismo, Claudia Sheinbaum dejó en claro que el que venga después de López Obrador no estará sometido o sometida a él, puesto que el presidente ya ha adelantado en varias ocasiones que él se retirará de la política.

Sheinbaum se ve como sucesora

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum resalta principios de la Cuarta Transformación durante foro

Redactor

AMLO supervisa construcción del Tren Maya; reitera que se inaugurará en 2023

Redactor

IMSS de Zoé Robledo tiene 10 mil nuevas vacantes; van 472 médicos postulados

Irving