La priista Alejandra del Moral reveló que se encuentra a solo seis puntos de Morena, por lo que espera pronto darle la vuelta a las encuestas.
Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va Por México, aseveró que está más fuerte que nunca de cara a la elección, por lo que su equipo augura un buen resultado el próximo 4 de junio.
Durante una charla que tuvo con periodistas del diario Milenio, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) tocó algunos temas de interés para los ciudadanos de dicha entidad.
Algunos de ellos sobre la contienda que mantiene con Delfina Gómez, abanderada de la coalición encabezada por Morena, y otros más sobre un posible triunfo.
Alejandra Del Moral, a 6 puntos de Delfina Gómez
Uno de los primeros temas que tocó es el hecho de que las encuestas ahora mismo la colocan solo seis puntos por debajo de la morenista, a pesar de que al inicio de la contienda a ventaja era sumamente amplia.
No obstante, Alejandra del Moral dejó en claro que en este tipo de contiendas, en donde solo hay dos opciones, los puntos valen al doble, pues lo que su contrincante pierda inmediatamente le beneficia y viceversa.
“Estamos unos puntitos abajo. Seis puntos abajo, es de un dígito la diferencia que tenemos nosotros. Hay que decir que cuando solo participan dos candidatos, como es el caso, las encuestas se llaman ‘suma cero’, lo que pierde uno, la gana la otra y viceversa, por lo tanto, ya nada más iríamos por tres puntos”
¿Cómo sería la relación de Ale del Moral con AMLO y Sheinbaum?
Al mostrarse segura de que ganará, Alejandra del Moral detalló que convivirá un año más con el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no planea ni quiere una confrontación, sino todo lo contrario, busca unión.
“Me va a tocar gobernar un año más con él y no pienso ni confrontarme ni con él, ni con los presidentes municipales de Morena, creo que hay que construir para poder gobernar bien”
Lo mismo ocurriría con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues al fin y al cabo, ambas entidades dependen una de la otra y tienen sí o sí constante comunicación.
“Espero poder construir una buena relación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al final de cuentas tenemos nosotros que abrazamos literalmente en todos los sentidos a la Ciudad de México, pues tenemos una vida metropolitana constante”
“La subestimación es una de mis armas secretas”
Al ser cuestionada sobre cuál será su principal arma de cara al cierre de la campaña, Alejandra del Moral expresó que la subestimación fue, es y será su clave para el triunfo, ya que pocos al inicio confiaban en ella.
Es decir, no solo Delfina Gómez de Morena se confió, sino que también su propio partido subestimó lo que ella podía lograr y ahora, a días de que terminen las campañas, la priista sigue creciendo en la simpatía de la ciudadanía.
“A muchos les voy a poner sus palabras de sombrero el 4 de junio. La subestimación es una de mis armas secretas”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz