Sheinbaum encuesta De las Heras
Nacional

Sheinbaum, la mejor evaluada para representar a Morena en 2024: De las Heras

La jefa Claudia Sheinbaum superó al resto de las corcholatas en ocho de nueve criterios que evaluaría la encuesta del partido Morena.

A poco menos de un año de que se lleven a cabo elecciones presidenciales en México, el panorama político no cambia, pues todo parece indicar que Claudia Sheinbaum y Morena sería la dupla que sucederá al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, debido a que la mandataria capitalina y el partido de la Cuarta Transformación no solo se mantienen en la cima de las encuestas, sino que también son los mejores evaluados en sus respectivos ejercicios.

Morena lidera De Las Heras

Prueba de esto es el reciente estudio que hizo De las Heras, el cual indicó que Morena es el partido con el que más se identifica la ciudadanía, con el 52 por ciento, muy por encima del once por ciento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el ocho por ciento del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, el partido guinda concentra el apoyo ciudadano, pues el 64 por ciento le daría su voto; mientras que la alianza Va Por México apenas lograría un catorce por ciento, es decir, al momento no tendría ni una sola posibilidad.

Morena De las Heras

Sheinbaum, la corcholata mejor evaluada rumbo a 2024

Del lado de las corcholatas de Morena, el sondeo De las Heras estableció nueve puntos con los que los calificó, siendo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la que ganó la mayoría.

Algunos de estos puntos son: cercanía con la gente, donde obtuvo un 42 por ciento; la de mayor honestidad, con un 34 por ciento; probabilidad para cumplir sus promesas; con 38 por ciento; apoyo a las mujeres en su gobierno, con el 69 por ciento.

Sheinbaum puntos De Las Heras

A la lista se sumó opinión positiva, con el 71 por ciento; intención de voto en una elección, con el 43 por ciento; intención de voto en la interna de Morena, con el 42 por ciento; la mejor opción para ser el candidato o candidata, con el 39 por ciento.

Tras ganar ocho de nueve puntos, Claudia Sheinbaum se coronó con 9.75 puntos, mientras que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, solo logró una, dándole un resultado de .25 puntos.

Sheinbaum De las Heras

Claudia Sheinbaum ganaría elecciones de 2024

En caso de que al final de la contienda interna, Claudia Sheinbaum fuera la elegida, esta no tendría ningún problema en las elecciones presidenciales, pues literalmente aplastaría a cualquiera de sus adversarios de oposición.

Según los careos de De las Heras, la mandataria capitalina ganaría con el 69 por ciento si el candidato de la alianza Va Por México fuera Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México y quien termina labores este 2023.

Sheinbaum careos De las Heras

Otros dos careos fueron en contra de Santiago Creel, actual presidente de la Cámara de Diputados, y contra Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey. Ambos ejercicios los ganaría con el 71 y 70 por ciento, respectivamente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

INE niega recuento de votos al PRD; se aproxima la liquidación del partido

Redactor

Samuel García pide licencia como gobernador de NL para buscar la presidencia

Irving

Sheinbaum afirma que la educación pública es la mejor gracias a los maestros

Redactor