AMLO Ministros consulta
Nacional

AMLO respalda consulta popular sobre elección de ministros de la SCJN por voto

El presidente prometió que si el pueblo de México está del lado de los ministros de la SCJN, terminará respetando la decisión.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la propuesta de una consultar popular para que el pueblo determine si los ministros deben o no ser elegidos mediante el voto ciudadano.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum, con ventaja de 12 puntos en carrera presidencial: MetricsMx

Luego de que durante las últimas semanas se ha dado un fuerte choque entre el mandatario y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras el rechazo al Plan B electoral, Morena hizo una sugerencia para calmar los ánimos.

En dicha propuesta, misma que provino del coordinador de los guinda en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se expone la necesidad de realizar una consulta popular para la misma gente termine con esta disputa.

AMLO 17 de mayo

AMLO da el sí a consulta popular para elección de ministros

Ante dicho panorama, el presidente López Obrador expresó que la propuesta es muy buena, por lo que él con gusto avala que sea la misma ciudadanía quien al final diga si el Poder Judicial debe someterse a votación como lo hace el Ejecutivo y el Legislativo.

De realizarse la consulta, el tabasqueño sentenció que respetaría el resultado, aunque no estuviera de acuerdo con el mismo, pues al final de todo, puede equivocarse y quizá el pueblo sí está con la SCJN.

Consulta popular

“Ayuda lo de la consulta, nada más que hay que ver el procedimiento legal, porque al parecer, puedo estar equivocado, no se pueden llevar a cabo consultas cuando inician los procesos electorales, si hay tiempo y está permitido por la ley, sería bueno, porque hay que informarle a la gente”

AMLO llama al pueblo a limpiar la SCJN

En esa misma tónica, López Obrador expuso que cada parte debe dar sus argumentos del porqué está a favor o en contra de que los ministros pierdan el privilegio de autonombrarse por sí solos en el cargo.

“Que los expertos constitucionalistas, muy defensores de estos aparatos de élite, opinen, den sus argumentos y quienes sostenemos que el pueblo tiene que participar en estas decisiones, también podamos argumentar de la importancia de que los ministros sean electos por el pueblo”

Ministros SCJN

Finalmente, el mandatario mexicano hizo un llamado a todos y cada uno de los mexicanos, ya que, según su visión, el Poder Judicial está podrido; sin embargo, si se suman esfuerzos para su limpia y moralización, esto beneficiará a México en el futuro.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Lo mandó Salinas Pliego? Javier Alatorre promueve portación de armas en México

Irving

Desde Edomex, Adán Augusto pide unidad y lealtad al proyecto de nación

Redactor