Enrique Vargas y su esposa han otorgado contratos por 82 millones de pesos a empresas fantasma durante su gestión en Huixquilucan.
Bajo la gestión del senador del PAN Enrique Vargas del Villar y su esposa Romina Contreras Carrasco, quien continuará con el cargo en 2025, el gobierno de Huixquilucan asignó contratos por más de 82 millones de pesos a 24 empresas con características de “fachada” ubicadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y en Morelos.
De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), al menos nueve de estas contratistas comparten socios, apoderados y representantes legales con una extensa red de empresas que el SAT ha identificado como “fantasmas” o simuladoras de operaciones, comúnmente llamadas “factureras”.
Estos contratos se adjudicaron entre 2016 y 2024, periodo durante el cual matrimonio panista alternó Huixquilucan, el municipio más próspero del Estado de México con zonas de alta plusvalía como Interlomas, Bosque Real, Lomas Country Club, Lomas de Tecamachalco y La Herradura.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X y TIKTOK
Autor: Edward E. López