AMLO DeSantis
Internacional

AMLO pide no votar por DeSantis ante nueva reforma antiinmigrante en Florida

El presidente AMLO criticó duramente las estrategias que emplea Ron DeSantis y otros políticos estadounidenses en contra de los migrantes.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el gobernador de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, por promover una reforma que desprecia y maltrata a los migrantes de América Latina.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la corcholata puntera entre los aspirantes de Morena: El Heraldo

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario mexicano puntualizó que el gobernador está utilizando dicha reforma para lograr más votos, estrategia que ha sido utilizado en reiteradas ocasiones como en su momento lo hizo Donald Trump en la Presidencia.

En ese sentido, López Obrador expresó que el gobierno que encabeza está plenamente en contra de la medida, así como con cualquier expresión que propicie la discriminación hacia los pueblos originarios del continente.

AMLO 3 julio

AMLO pide a migrantes no votar por DeSantis

Por otro lado, López Obrador pidió a los migrantes y a la ciudadanía de Estados Unidos que no voten por Ron DeSantis ni por ningún otro político que utilice parte de estas estrategias para atraer votos, pues lo que demuestran con ello es su racismo.

“Estamos en contra de la reforma migratoria del gobernador de Florida, DeSantis, que está en contra de los migrantes. Ni un voto a DeSantis, el que no quiere a su patria, no quiere a su madre, ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”.

DeSantis y trump

Asimismo, el mexicano señaló que las personas que migran a Estados Unidos lo hacen para ganarse la vida honradamente y no porque quieran operar con delincuencia en el país extranjero, por lo que pidió no calificarlos como maleantes.

“Los migrantes tienen que ser respetados, se van a Estados Unidos a trabajar y a buscarse la vida honradamente, no son maleantes, es una gran falsedad que se ha difundido por los medios de Estados Unidos que los migrantes llevan la droga a Estados Unidos, eso es falso”.

“Ojalá que los estadounidenses reconozcan a los migrantes”

Finalmente, López Obrador comentó que ojalá los ciudadanos de Estados Unidos reconozcan las labores de los migrantes, pues sin ellos la nación americana no sería lo que es hoy, es decir, una potencia de lo que se conoce como primer mundo.

Y es que, de acuerdo con sus datos, son los migrantes los que llevan a cabo las tareas más pesadas que, de alguna manera, los estadounidenses no quieren hacer o les cuesta trabajo hacer, pero que son de vital importancia.

Mexicanas en EU

“Ojalá que los ciudadanos de Estados Unidos, del Partido Republicano, conozcan lo que realmente está sucediendo, porque son los migrantes los que permiten que se hagan las obras que les hacen falta, es la fuerza de trabajo que engrandece a Estados Unidos”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO cierra Cumbre de Líderes: establece compromisos en economía con Canadá

Redactor

Grupo Wagner: quiénes son y cómo operan los paramilitares que desafían a Putin

Redactor

Brasil y Argentina: los países que buscan replicar Jóvenes Construyendo el Futuro

Irving