El nuevo rey Carlos III tiene un par de horas en el poder y ya está protagonizando sus primeras polémicas y berrinches al frente de la monarquía inglesa.
Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo Carlos III tuvo que asumir el cargo para continuar con el poder real. Sin embargo, un gesto hacia uno de los asistentes llamó la atención de los presentes.
TE PUEDE INTERESAR:
Los logros de Adán Augusto en la SEGOB que han impulsado a la 4T |VIDEO
Este sábado, como parte del protocolo “Puente de Londres”, el príncipe de Gales asumió el trono de la realeza británica bajo el nombre de Carlos III.
Como era de esperarse, la ascensión al trono era uno de los eventos más esperados por parte de los ciudadanos y televidentes que presenciaron el acto a través de los medios locales.
A sus 76 años, Carlos III se convirtió en el rey más longevo en asumir el cargo. Por ello, cientos de ojos estaban atentos al protocolo real. Durante el evento, se leyó la proclamación oficial sobre la muerte de Elizabeth Alexandra Mary Windsor, madre del nuevo rey.
A la coronación de Carlos III acudieron diversas figuras de la política inglesa y mundial. Por ejemplo, los seis exprimeros ministros de Reino Unido que aún están con vida estuvieron acompañando al monarca.
Asimismo, los hijos del rey, Harry y William estuvieron acompañado a su padre. Sin embargo, la esposa de Harry, Megan Markle no habría acudido al evento por órdenes de Carlos.
Aunque la coronación marcha según lo establecido, el rey fue criticado por una actitud que tuvo al momento de firmar la proclama que lo avala como el rey de Inglaterra.
Los gestos de Carlos III durante su proclamación como rey
A través de redes sociales y los canales de cable en donde se transmitió la coronación, como en BBC News, quedó en evidencia el gesto malhumorado del rey.
En la mesa donde estaban las actas, el rey tenía una pequeña cajita con bolígrafos. Esta habría sido un regalo de parte de sus hijos para el gran día. Sin embargo, Carlos III no estaba cómodo con ella.
Justo cuando terminó de firmar el primer documento, el rey chocó levemente con el cofre, lo que desató la ira del hombre. Por ello, con un gesto molesto e insistente el rey obligó al asistente a quitar la caja.
Incluso, en los videos se ve que el rey saca los dientes en señal de coraje.
Me da la impresión que el nuevo Rey Carlos III va a ser muy "memeable" 😅🙊
Aquí se le ve enojado porque no le hacen espacio en su escritorio pic.twitter.com/uMEQgmkbcY
— Nelson Valdez (@nelvaldez) September 10, 2022
Asimismo, otro video muestra que el rey ordenó retirar todo lo de la mesa desde el principio para poder firmar. No obstante, lo hizo con un gesto de desprecio hacia los asistentes.
Ante la actitud del rey, cientos de internautas criticaron su comportamiento de “viejo gruñón”. Asimismo, no faltaron los que aseguraron que Carlos III será muy memeable por su avanzada edad.
El berrinche del rey #CarlosIII #Charleslll … el primero #pen pic.twitter.com/AvbVIlxWl5
— choc (@cinteve) September 10, 2022
Al momento, el rey no ha hecho comentarios al respecto. En tanto, los países hermanos, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, ya reconocieron a Carlos como su nuevo monarca.
Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.
Portada: Especial.