Declaran a Trump responsable de abuso contra periodista
Internacional

Declaran a Donald Trump responsable de abuso sexual contra periodista

¿El expresidente de Estados Unidos irá a la cárcel? Esta es la sentencia contra Donald Trump por agresión sexual

Este martes 9 de mayo, un jurado del tribunal federal de Nueva York declaró a Donald Trump responsable de agresión sexual. Así como culpable de difamar a la experiodista E. Jean Carroll.

TE PUEDE INTERESAR:

CDMX anuncia fin de crisis sanitaria por COVID; Sheinbaum expone aprendizajes

El año pasado, la también escritora denunció al exmandatario por violación y difamación tras tildar de “completa estafa”, “falsedad” y “mentira” la revelación de la agresión de la que fue víctima en un libro que publicó en 2019.

Durante el juicio, E. Jean Carroll dijo que se sintió “avergonzada” por esta agresión. Además, mencionó que los hechos le impidieron tener una relación sentimental desde ese entonces.

Sin embargo, al igual que en el caso contra la actriz porno Stormy Daniels, Trump no tendrá mayores implicaciones debido a que ambos casos son de carácter civil.

Trump comparecencia

Donald Trump culpable de abuso sexual

Medios internacionales revelaron que Donald Trump sí fue acusado de agredir sexualmente a E. Jean Carroll y de haberla difamado. No obstante, no fue declarado culpable de violarla.

Entonces, al ser una acusación civil, el exmandatario de Estados Unidos resarcirla con 5 millones de dólares los daños y perjuicios. Además, el juez del caso, Lewis Kaplan, no pidió al jurado que determinara si el expresidente era culpable de violar a la experiodista.

donald-trump-campaña-2024

Más bien lo consideraba civilmente responsable de la violación que Carroll asegura haber sufrido en los probadores de unos grandes almacenes en 1996.

En torno al caso, Donald Trump no declaró durante el juicio ni su defensa convocó a ningún testigo. Pero, en un video de la declaración bajo juramento que hizo a la abogada de Carroll, tacha a la experiodista de “mentirosa” y “enferma”.

Durante una larga deliberación, el jurado rechazó la negación de Trump de haber agredido a Carroll y falló a su favor. Para encontrarlo responsable, se requirió que el jurado de seis hombres y tres mujeres llegara a un veredicto unánime.

donald-trump-candidatura

Otras acusaciones contra Trump

Los abogados de E. Jean Carroll presentaron como testigos en el juicio a otras dos mujeres que dijeron haber sido víctimas de agresión sexual por parte de Trump.

Una de las mujeres era la ejecutiva Jessica Leeds. En la corte, la supuesta víctima mencionó que Trump la toqueteó en un vuelo interno en clase business en la década de 1970.

Declaran a Trump responsable de abuso sexual
La defensa de Trump no presentará a ningún testigo en su juicio por violación

Por otro lado, la exreportera de la revista People, Natasha Stoynoff, dijo que Trump la acorraló en su club Mar-a-Lago en Florida en 2005. Luego, la besó a la fuerza hasta que un mayordomo lo interrumpió.

Finalmente, otra mujer testificó que Trump la besó, la manoseó y le subió la mano por la falda en un vuelo en 1979.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Es histórico: así aplaudió Nicolás Maduro la postura de AMLO ante Joe Biden

Irving

¿Quién es Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina que sufrió atentado?

Irving

Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo de la presidencia por incapacidad moral

Redactor