donald-trump-enfrentara-juicio-abril-por-difamacion
Internacional

¿Violación? Donald Trump enfrentará juicio en abril por acusación de difamación

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será enjuiciado el próximo mes de abril, por lo que su candidatura podría estar en riesgo.

Este martes, se ha dado a conocer que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará un juicio por difamación en abril de 2023. Esto, luego de que Jean Carroll, de 78 años, lo acusara de haberla violado hace años.

El mes pasado Trump había hecho públicas sus aspiraciones presidenciales para 2024. Sin embargo, puede que esta situación interfiera con su candidatura.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto se consolida en Sinaloa; reportan empate técnico con Sheinbaum

El juicio se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York. No obstante, hasta el momento el exmandatario no ha realizado declaraciones al respecto.

donald-trump-campaña-2024

Carroll acusó a Trump de haberla violado en los años 90

La escritora y periodista estadounidense, Jean Carroll, demandó a Trump por difamación en 2019. Esto, luego de que el expresidente tildara de falsas las acusaciones que había hecho Carroll acerca de una presunta violación en un centro comercial.

De acuerdo con la escritora, Trump abusó sexualmente de ella en un probador de ropa. El hecho tuvo lugar en 1995 o 1996, en Nueva York. Ambos declararon en octubre bajo juramento ante el juez neoyorquino, instructor del caso, Lewis Kaplan.

jean-carroll-demanda-donald-trump

La demanda presentada por Carroll y su equipo refiere lo siguiente:

“hace unos 27 años, en los grandes almacenes de lujo Bergdorf Goodman de la quinta Avenida de Nueva York, Donald Trump agarró a E. Jean Carroll, la empujó y la inmovilizó contra la pared y la violó”.

Ante esto, Donald Trump negó las acusaciones y mencionó que Jean no era “su tipo de mujer”. Además, en 2019 se encontraba protegido por su inmunidad como jefe de Estado.

Trump enfrentará juicio por nueva ley en Nueva York

Según un documento judicial, el juez firmó el martes una orden que fija el 10 de abril de 2023 para el inicio del juicio.

donald-trump-acusado-violacion

Esto fue posible gracias a que el 24 de noviembre entró en vigor una nueva ley en el Estado de Nueva York (Adult Survivors Act). Esta permite, durante un año, a las víctimas de agresiones sexuales recurrir a la justicia para reclamar un proceso civil.

La escritora tardó más de 20 años en hacer pública su historia. Lo logró gracias a la fuerza que encontró en el movimiento Me Too.

Ante la demanda de Jean Carroll, el equipo de defensa de Trump dijo lo siguiente:

“constituye, desgraciadamente, un mal uso del objetivo de la ley”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Excelsior.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Joe Biden queda maravillado con el AIFA; asegura es un gran aeropuerto

Irving

EU comienza a enviar invitaciones para Cumbre aún sin lista definitiva

Irving

AMLO presume resultados contra fentanilo a congresistas de Estados Unidos

Redactor