Hunter Biden EU
Internacional

Hunter Biden: ¿quién es el hijo de Joe Biden que fue procesado en EU? |PERFIL

Según el escrito, el 12 de octubre de 2018 o en una fecha cercana a ese día, Hunter Biden compró una pistola, aseverando que no era consumidor de drogas.

Este jueves, David Weiss, un fiscal especial de Estados Unidos, acusó de tres cargos criminales relacionados con la posesión de un arma de fuego a Hunter Biden, el hijo del presidente de dicha nación, el demócrata Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR:

Así es la Casa Presidencial en Cancún que se rifará el 15 de septiembre |FOTOS

De acuerdo con diversos medios internacionales, los tres cargos que enfrenta el segundo hijo de la familia Biden son: mentir en un formulario oficial al comprar un arma, mentir a un comercializador de armas y posesión ilegal de armas.

Tal acontecimiento representa un giro extraordinario en el caso, después de que su acuerdo de culpabilidad inicial fracasara y se planteara tentativamente un juicio en medio de la carrera presidencial que tendrá su padre en la reelección de 2024.

Hunter Biden

Los documentos judiciales ordenaron que este jueves se emitiera una citación para que Hunter Biden comparezca ante el tribunal en una audiencia inicial de cargos; no obstante, no está claro cuándo y dónde se realizaría tal acción.

Según las leyes estadounidenses, la compra y posesión de armas es completamente ilegal en Estados Unidos cuando se trata de una persona con adicciones o con antecedentes de este problema, como es el caso de Hunter Biden.

Hunter Biden procesado

Este proceso marcará sin duda alguna un hito en la historia de Estados Unidos, ya que se trata del primer procesamiento de la historia del hijo de un presidente en el cargo, por lo que medio mundo pondrá su mirada en el caso que iniciará en los próximos días.

¿Quién es Hunter Biden, el polémico hijo de Joe Biden?

Hurter Biden es el segundo hijo del presidente Joe Biden. Este se graduó en la Facultad de Derecho de Yale y alternó trabajos en el Gobierno de Estados Unidos o la banca antes de aterrizar en su propia consultoría de negocios internacionales a finales de la década de 2000.

Sin embargo, su vida se vio empañada por las adicciones al alcohol y el crack, aliviadas con períodos de rehabilitación. Hunter Biden vincula estos problemas al accidente de tráfico en el que murió su madre y su hermana cuando él tenía tres años y del que salió sobreviviente.

Joe Biden y su hijo Hunter

También el ahora procesado vivió a la sombra de su hermano Beau, quien tuvo una carrera militar brillante y se dedicó a la política antes de sufrir un cáncer cerebral en 2015, que más tarde también terminaría con la vida del mismo.

Un dato a tomar en cuenta es que Joe Biden suele hablar públicamente de la muerte de su hijo mayor, a quien veía como un posible futuro presidente; en tanto, pocas veces menciona a Hunter, quien escribió en sus memorias que después de la muerte de Beau consumió más drogas.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¿Javier Milei visitará México? Presidente responde a invitación de Lilly Téllez

Redactor

Vicente Fox y Felipe Calderón muestran su apoyo al ultraderechista Javier Milei

Irving

T-MEC: ¿de qué va el reclamo de Trudeau y Biden a México y cómo respondió AMLO?

Irving