Joe Biden aprobó un paquete de armamento militar y defensa aérea a quince días de entregar el cargo al presidente Donald Trump.
El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó de último momento, a dos semanas de dejar el cargo, la venta de armas al gobierno genocida de Israel, encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu, para continuar sus ataques mortales contra la población civil de la Franja de Gaza, Palestina.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum promete reforzar estrategia de seguridad en Morelos “sin mano dura”
Según el Departamento de Estado, las armas que se aprobaron al gobierno de Israel incluyen municiones de defensa antiaérea, luego de que varios misiles desde Yemen han logrado atravesar el sistema de defensa aéreo isaelí y dado contra los blancos.
Gobierno de Joe Biden dotará de armas a Israel
Dicha venta tendrá que ser aprobada por el Congreso de Estados Unidos pero expertos en geopolítica afirman que Biden no tendría obstáculo en la Cámara legislativa puesto que un gran número de legisladores demócratas y republicanos apoyan al régimen genocida de Israel.
A pesar de que en menos de 15 días, el presidente electo, Donald Trump, tomará posesión, la política exterior en este caso no tendría grandes modificaciones ya que el republicano es también un fuerte aliado del gobierno de Netanyahu en Israel.
Hasta el momento el ataque armado lanzado por Israel contra la población civil de Gaza se ha cobrado la vida de poco más de 45 mil personas. Sin embargo, sigue un porcentaje de subregistro por las personas que quedaron debajo de los escombros y que sus cuerpos no han podido ser rescatados.
Israel confirma ataques a objetivos terroristas en Gaza
Estimaciones de Quds News Network, con base a datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Gaza, aseguran que el seis por ciento de la población palestina ha sido aniquilada por el gobierno israelí. Sobre el asesinato de civiles por parte del gobierno israelí, este domingo la Guardia Civil palestina informó que 23 personas fueron asesinadas en ataques coordinados por Israel contra “puntos terroristas”.
Los últimos ataques armados se registraron pese a la reanudación de las negociaciones para una tregua. Estas negociaciones han sido retomadas tras 15 meses de conflicto armado en el que el gobierno israelí mantiene una superioridad armamentística contra la población palestina gracias a la entrega y venta de armas por parte de Estados Unidos.
Mientras que durante la madrugada de este domingo, Israel atacó un domicilio donde solo se dormían mujeres y niños, dando como resultado el asesinato de 11 personas, incluyendo menores.
Finalmente, otros bombardeos en diversos puntos de la franja de Gaza se cobraron la vida de otras 12 personas.