AMLO y Kamala Harris se llenaron de elogios durante el desayuno que marcará la pauta de la agenda del mexicano en Washington, Estados Unidos.
Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión en la Casa Blanca de Estados Unidos con Kamala Harris, vicepresidenta de la nación mencionada.
En el marco de la gira de López Obrador en Washington para el encuentro que tendrá con su homológo estadounidense Joe Biden, el mexicano fue recibido en primera instancia por Kamala Harris para llevar a cabo un pequeño desayuno.
Con un mensaje inicial, la vicepresidenta dijo sentirse sumamente contenta por recibir nuevamente al mexicano, a quien lo calificó como un amigo y una gran persona.
Las palabras de Kamala Harris fueron las siguientes:
“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México, de hecho hemos pasado unos ratos maravillosos juntos en la Ciudad de México y en Washington y es un placer recibirlo aquí. Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial que existe entre los Estados Unidos y México”.
Asimismo, la norteamericana recordó cuando visitó a López Obrador en la Ciudad de México, en donde hablaron de arte y cultura.
“Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos algunas obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar con esta relación basada en las tradiciones y en la amistad”.
Los elogios fueron en ambos sentidos
Por su parte, el presidente de México puntualizó que Kamala Harris es una mujer muy inteligente y honesto, por lo que se tomó el atrevimiento de felicitar al pueblo de Estados Unidos por tenerla de vicepresidenta.
“Yo estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden”.
Finalmente, López Obrador mencionó que espera que continúen trabajando de la mano de Estados Unidos, tal como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos.
“Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones y ahora vamos a hacer lo mismo”.
Una vez terminado el desayuno de bienvenida, el mexicano partió rumbo a la Sala Oval de la Casa Blanca, en donde a las 11:15 horas, del tiempo local, se verá con Joe Biden.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Gobierno Federal
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz