Internacional

Salinas Pliego, en problemas: acreedores batean propuesta de pago de deuda en EU

La empresa de Ricardo Salinas Pliego y los tenedores de 400 millones de dólares no lograron llegar a un acuerdo para saldar la deuda del mexicano.

Un duro golpe ha recibido el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora TV Azteca, luego de que tenedores de bonos en Estados Unidos rechazaran su propuesta de saldar la deuda que tiene en cuotas, o dicho de otra manera, en “pagos chiquitos“.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum envía mensaje de unidad con los coordinadores estatales de la 4T

De acuerdo con la información presentada por el portal Bloomberg, el dueño de la televisora mexicana no logró convencer a sus acreedores del sistema de negocios que suele ofrecer a sus clientes en Elektra, marca que suele vender electrodomésticos y que también pertenece al empresario.

Por tal motivo, las autoridades correspondientes de Estados Unidos señalaron que Salinas Pliego deberá pagar a la brevedad, de lo contrario, podría verse envuelto en una situación poco favorable, ya que no se trata de una cantidad pequeña la que tiene que liquidar.

Elektra

Rechazan reestructuración de deuda de TV Azteca en EU

Según el rotativo ya mencionado, Salinas Pliego propuso a las empresas tenedoras estadounidenses realizar el pago de los bonos incumplidos desde 2021 en dos exhibiciones, pero estas no serían a doce mensualidades, sino que se extendería a más de seis.

Y es que el mexicano sugirió a los tenedores de bonos darles 45 millones de dólares en dos pagos de cupones atrasados, uno con una tasa de interés del 8.75 por ciento, con vencimiento en 2030; y el segundo, con el dos por ciento de interés y con vencimiento en 2034.

Salinas Pliego

Ante tal situación, los tenedores de bonos exigieron un solo pago en efectivo de los 105 millones de dólares en intereses vencidos; además, expresaron que únicamente aceptarían extender los vencimientos hasta 2030 con una tasa de interés del 7.75 por ciento.

Los adeudos de Salinas Pliego al SAT

Respecto a la deuda de Salinas Pliego, se sabe que esta asciende a 400 millones de dólares, y entre los acreedores se encuentran marcas como las estadounidenses Plenisfer Investments SGR SpA, Cyrus Capital Partners LP, Sandpiper Ltd, entre otras.

De la cantidad señalada, 105 millones de dólares, que es lo que exigen los propios tenedores de bonos en Estados Unidos, corresponden únicamente a intereses vencidos, por lo que la deuda original era de poco menos de 300 millones de dólares.

Tv Azteca

Un dato a tomar en cuenta es que a principios de este año Salinas Pliego ganó una orden judicial en México, la cual prohibía hacer cualquier pago hasta el fin de la pandemia de COVID-19; sin embargo, ese documento venció.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Trump irá por candidatura de EU en 2024; Pence se perfila como la alternativa

Irving

Como lo dijo la Casa Blanca, no hay investigación contra AMLO en EU: Ken Salazar

Irving

EU comienza a enviar invitaciones para Cumbre aún sin lista definitiva

Irving