Vicente Fox y Calderón con Milei
Internacional

Vicente Fox y Felipe Calderón muestran su apoyo al ultraderechista Javier Milei

Vicente Fox y Felipe Calderón creen que la extrema derecha debería regresar al poder para controlar las libertades que se han logrado con el tiempo.

Este fin de semana, los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa dieron mucho de qué hablar, luego de que mostraran su apoyo al ultraderechista Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina, las cuales celebrarán el domingo 19 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum recuerda oscuro gobierno de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón

Por medio de un documento difundido por el movimiento La Libertad Avanza fue que se dio a conocer este apoyo de los mexicanos, así como de otros expresidentes de diversos países de América Latina e inclusive
el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Dicho escrito, estaba dirigido a la ciudadanía de Argentina, con el objetivo de recordarles que la próxima semana tienen una cita con la historia, pues evidentemente se decidirá el rumbo político, económico y social que tomará la nación durante los próximos años.

Desplegado de Havier Milei

Vicente Fox y Felipe Calderón respaldan a Javier Milei

En el desplegado, los firmantes como Vicente Fox y Felipe Calderón, se encuentran de acuerdo en que Javier Milei es la opción correcta para que Argentina vuelva a ser una nación fuerte, pues en los últimos años las crisis económicas lo han dejado fuera del mapa.

“Los abajo firmantes consideramos que un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaria los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y corrupción política y el pacto corporativista”.

Felipe Calderón en España

Según su visión, el único camino para que los argentinos vuelvan a brillar es por mejor del respecto al estado de derecho y la propiedad privada, así como de la modernidad y otros aspectos que tienen su origen en el llamado neoliberalismo.

“La única salida Argentina es con libertad política y económica, respeto al estado de derecho y propiedad privada, y con las reglas del juego de la democracia liberal, la economía social de mercado, la justicia social y la modernidad”.

Vicente Fox demuestra apoyo a Javier Milei

¿Quién es Javier Milei?

Acerca de Javier Gerardo Milei, se sabe que es un economista, político y docente oriundo de Argentina, el cual poco a poco se fue haciendo de un renombre, hasta lograr convertirse en el máximo exponente del espacio La Libertad Avanza.

Varias de sus posturas han causado polémica en los últimos años, tales como su oposición frente al aborto, incluso en casos de abuso sexual;​ así como su rechazo a la educación sexual integral en las escuelas; la negación de la existencia del calentamiento global; o el negacionismo del terrorismo de Estado en Argentina.

Javier Milei

Del mismo modo, Javier Milei busca promover la teoría de conspiración de extrema derecha llamada marxismo cultural, por lo que, de ganar el 19 de noviembre, Argentina podría tener un cambio radical en sus programas de educación.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Perú acusa a AMLO de injerencia en asuntos internos; piden no entrometerse

Redactor

AMLO confirma pronta visita de Gabriel Boric y Albeto Fernández a México

Redactor

SRE realiza Diálogo Consular México-Estados Unidos en materia de protección

Fernando Reyes