Sheinbaum recuerda oscuro gobierno de Salinas, Fox y Calderón
Nacional

Claudia Sheinbaum recuerda oscuro gobierno de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón

Claudia Sheinbaum celebró la elección de Joaquín Díaz Mena como coordinador estatal de defensa de la Cuarta Transformación.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de defensa de la transformación y virtual candidata presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM llegó a Mérida, Yucatán, para reunirse con simpatizantes de la entidad. Allí reconoció que el proceso para elegir a los virtuales candidatos a las nueve gubernaturas en disputa definieron la vida democrática del partido político.

Sheinbaum celebra el proceso de elección de candidatos a la gubernatura

En este sentido, aseguró que la elección de Joaquín Díaz Mena representará a la alianza de Morena-PT-PVEM para las elecciones estatales del 2024 y que se convertirá en el próximo gobernador de la entidad. Asimismo, agradeció a todos los participantes del proceso: Raúl Paz Alonzo, Rocío Barrera Puc, Alpha Tavera Escalante y Jessica Saiden Quiroz.

La exmandataria capitalina recordó que el próximo año se disputará una decisión muy importante en todo el país: si el pueblo de México quiere continuar la Transformación o al contrario, regresar al pasado. En el caso de Yucatán, sostuvo que las personas decidirán si seguir apoyando al PRIAN o escribir una nueva historia de igualdad y felicidad con Morena.

Sheinbaum recuerda oscuros gobiernos neoliberales

Claudia Sheinbaum recordó que por 36 años dominó una historia oscura que inició con el fraude electoral de 1988, cuando Salinas de Gortari se robó la presidencia de la República y terminó por establecer al neoliberalismo. En este sentido, sostuvo que es importante recordar estos hechos porque forman parte de la Historia y deben ser referente de lo que no se quiere para el bienestar social.

Sheinbaum celebra elección de Joaquín Díaz Mena

Asimismo, Sheinbaum recordó que Ernesto Zedillo profundizó la privatización de las pocas empresas paraestatales que quedaban como los Ferrocarriles y en consecuencia desaparecieron los ferrocarriles para pasajeros. Además, enfatizó que estas acciones sólo condujeron al crecimiento de la pobreza y el recrudecimiento de la desigualdad económica y social.

Luego, enfatizó la dirigente, llegó el Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República con Vicente Fox Quesada y aunque se quiso vender ese proceso como la transición a la democracia, el PAN sólo se alió con el PRI y continuó con el neoliberalismo más salvaje.

Sheinbaum recuerda años oscuros del neoliberalismo

Sheinbaum setenció que con el PAN no cambió nada y como ejemplo compartió que en el sexenio de Fox se produjeron 3 millones de barriles de petróleo y en ese entonces el barril costaba 100 dólares en el mercado, dinero que jamás se vio reflejado en el bienestar del país ni en obras importantes de infraestructura.

Claudia lamenta mandatos de Calderón y Peña

Asimismo, Claudia Sheinbaum recordó que el panista Felipe Calderón se robó la presidencia de la República y para legitimizar su mandato declaró una guerra contra el narcotráfico, desatando así la espiral de violencia que sigue azotando al país entero. En este sentido, Sheinbaum relató cómo el secretario de seguridad pública de Calderón, García Luna, ahora está preso en Estados Unidos por su complicidad con el narcotráfico.

Sheinbaum con militantes de Morena en Yucatán

Luego, enfatizó Sheinbaum, el PAN le devolvió el poder al PRI en manos de Enrique Peña Nieto y la corrupción se agravó. Sostuvo que durante el peñismo se intentó privatizar a Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al sistema educativo.

Sin embargo, en 2018, profundizó Sheinbaum,  el pueblo de México optó por el presidente Andrés Manuel López Obrador y comenzó un proceso de transformación que debe continuar y que se definirá en las elecciones del 2024.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Filtran audio de Alito Moreno exigiendo a proveedor que regale gorras al PRI

Irving

Aldea Digital, la empresa detrás de las mentiras en la campaña de Xóchitl Gálvez

Irving

AMLO defiende actuar de la Sedena y la Marina con video sobre sus raíces

Irving