Claudia Sheinbaum Pardo comentó que los apoyos para la recostrucción de Acapulco se entregarán sin intermediarios, para así evitar la corrupción.
La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró el compromiso que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación para con el pueblo de Acapulco, municipio que sufrió los estragos del huracán Otis.
Durante su visita a Eduardo Neri, en la entidad de Guerrero, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que hay recursos suficientes para poner en pie a Acapulco, pues desde 2018 se le puso un alto a la corrupción que operaba en México.
“Hay recursos, lo que no hay es corrupción, por eso Acapulco va a estar en pie, por el pueblo de Acapulco, por lo que representan las y los guerrerenses, y por el apoyo que está dando el presidente de la República”.
Sheinbaum refrenda compromiso de la 4T con Acapulco y Guerrero
En ese sentido, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que hay un fuerte compromiso por parte de López Obrador para la reconstrucción de Acapulco y prueba de lo anterior es que el censo de daños continúa llevándose a cabo, con el objetivo de que todo se restaure.
“Hay un compromiso irrenunciable del presidente de la República con el pueblo de México y otro por supuesto irrenunciable con el pueblo de Acapulco… Nuestra solidaridad, nuestro cariño siempre, por lo que vivió Acapulco en estas semanas con el huracán Otis”.
A la par, la morenista detalló que los apoyos ahora se entregan sin intermediarios, tal como la mayoría de programas sociales, pues antes, los neoliberales hacían negocio con la tragedia humana, pues los recursos supuestamente destinados al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) nunca llegaban.
“No somos los de antes, los de antes eran pura demagogia, además entregaban los apoyos con intermediarios, se quedaban con la mitad de los recursos, nosotros no somos así, nosotros tenemos una máxima, tenemos un principio y ese principio dice: por el bien de todos primero los pobres”.
“Seguiremos teniendo un gobierno del pueblo y para el pueblo”
Poco antes de cerrar su discurso, Claudia Sheinbaum Pardo prometió que, de ganar ella las elecciones presidenciales, continuará ejerciendo un mandato del pueblo y para el pueblo, es decir, sin privilegios y castigando cualquier acto de corrupción.
“El siguiente gobierno que nos va a tocar encabezar seguirá siendo del pueblo y para el pueblo. Vamos a seguir siendo un gobierno en donde por el bien de todos primero los pobres; vamos a seguir siendo un gobierno en donde no haya corrupción; un gobierno que viva en la justa medianía, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, ese seguirá siendo el gobierno de la Cuarta Transformación, y va a haber un gobierno cuyo sentido principal sea servir a los demás”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz