A pesar de las inclemencias del tiempo, Adán Augusto López Hernández dio un contundente mensaje a los habitantes de la Ciudad de México.
La tarde de este martes una fuerte tormenta de granizo azotó la Ciudad de México. De hecho, la lluvia comenzó antes de que Adán Augusto López Hernández iniciara su asamblea informativa en este punto de la república.
Sin importar el viento, la lluvia y el granizo, el exsecretario de gobernación se subió al templete para hablar con mujeres y hombres que lo estaban esperando. Incluso, muchas personas quedaron sorprendidas al ver que él también se mojó.
Durante el evento, el político tabasqueño destacó la importancia de la CDMX:
“Hagámoslo por los adultos mayores, por los jóvenes, por todos y cada uno de los mexicanos, porque esta ciudad es el centro de lo más importante de lo que nos ha enseñado Andrés Manuel López Obrador; la revolución de las consciencias, no hay nada más hermoso que eso”.
Ni el viento ni la lluvia detienen este movimiento: Adán Augusto
Desde el Monumento a la Madre, Adán Augusto hizo referencia a las elecciones de 2021 en CDMX.
“Pudieron habernos ganado una alcaldía, que no nos van a volver a ganar; pero lo único y ese es el legado para las próximas generaciones, lo único que es irreversible es la revolución de las conciencias”.
Asimismo, el aspirante a coordinador de la transformación indicó que este día sería inolvidable. Lo anterior debido a que nunca le había tocado una lluvia de esta magnitud durante sus asambleas informativas.
“No hay nada más hermoso que estar aquí con ustedes en la capital del mundo, en esta bella ciudad, ejemplo de pluralidad, de hermandad, de fraternidad, de respeto a los derechos de todos y eso lo hemos conseguido a lo largo de muchos años”.
Y añadió:
“Aquí se los digo y se los prometo, la derecha sólo ha sido un accidente en esta hermosa ciudad y esta ciudad va a seguir siendo parte fundamental de este movimiento, que no les quedan ninguna duda, vamos juntos, vamos unidos, vamos a seguir engrandeciendo a la Ciudad de México, hagámoslo por los adultos mayores, por los jóvenes, por todos y cada uno de los mexicanos”.
Finalmente, a través de redes sociales Adán Augusto catalogó la lluvia como una bendición en Tlaloc. En Twitter escribió:
“Tláloc nos bendijo con su llegada al Monumento a la Madre. Esta tarde, la lluvia y el granizo cubrieron de gloria a nuestro movimiento en la capital del mundo: la Ciudad de México no se rinde”.
La Ciudad de México seguirá siendo un pilar central de nuestro movimiento, porque aquí se libraron muchas de las grandes batallas que dieron forma al obradorismo.
Gracias a todas y a todos por resistir el granizo y la lluvia: esta tarde quedará grabada en mi memoria como una de… pic.twitter.com/nZ5pNc81G5
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 12, 2023