Adán Augusto López Hernández es una de las corcholatas más jóvenes de Morena que está buscando la coordinación nacional de la 4T.
Morena atraviesa por un momento importante, debido a que durante estos días se elegirá mediante cinco encuestas al Coordinador Nacional de Defensa de la Transformación. Uno de los aspirantes es nada más y nada menos que Adán Augusto López Hernández.
Tras diez semanas de recorridos por la república mexicana, algunas personas se han comenzado a preguntar ¿quién es Adán Augusto, el amigo de AMLO? Por lo tanto, en estas líneas te diremos detalles que seguramente no conocías sobre el político mexicano.
Antes de empezar queremos decirte que el exsecretario de Gobernación nació el 24 de septiembre de 1963 en Paraíso, Tabasco. Por lo tanto, es la corcholata más joven de Morena, ya que tiene apenas 54 años.
Curiosidades que debes saber sobre Adán Augusto
- Fue niño genio: mientras estudiaba la educación primeria, Adán Augusto tuvo que ser adelantado en grados, debido a que su conocimiento era muy avanzado.
- Es notario en su pueblo: tras concluir sus estudios, el político decidió crear una notaría para ayudar a las personas de su lugar de origen a realizar trámites legales que le generaban dolor de cabeza.
- Tiene memoria fotográfica: su manera de aprender y memorizar las cosas con facilidad es una de sus más grandes virtudes. De hecho, adquirió esta facilidad de retención gracias a su padre Payambé López Falconi.
- Es trilingüe: debido a su gran habilidad para el aprendizaje, el político tabasqueño habla tres idiomas a la perfección: español, inglés y francés.
- El mejor promedio en la escuela: López Hernández siempre estuvo en el cuadro de honor debido a sus destacadas calificaciones. Actualmente cuenta con dos maestrías.
- Es atleta: otra cosa que muy pocas personas sabe es que el exsecretario de Gobernación ama el deporte. Pero, sin duda alguna, la disciplina que más le gusta es el atletismo. Por lo tanto, ha participado en varios maratones.
- Gobernador: cuando Adán Augusto se postuló para la gubernatura de Tabasco, el pueblo lo eligió y además fue el más votado en la historia de aquel cálido estado de la república mexicana.
Bonus:
Adán Augusto no es el único miembro de su familia que se dedica a la política. Su hermana Rosalinda López Hernández es administradora federal de Auditoría Fiscal Federal del SAT.
También fue senadora y esposa de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas. Mientras que su hermana Silvia López Hernández es esposa de Humberto Mayans Canabal, nombrado consejero independiente de Pemex en 2019.