AMLO agradece libros
Nacional

AMLO agradece a docentes y padres de familia por distribuir libros de la SEP

El presidente AMLO sentenció que los libros de texto gratuitos que dio la SEP contienen la información adecuada para cada nivel.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a maestros, maestras, padres y madres de familia que participaron en la distribución de libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 30 entidades federativas.

TE PUEDE INTERESAR:

Amorosa, observadora y empática: así es Sheinbaum según su signo zodiacal

Luego de que este lunes se diera el inicio del ciclo escolar, el tabasqueño quiso hacer un agradecimiento especial a todas las personas que participaron de manera directa o indirecta en esta repartición, la cual es de suma importancia, ya que se está hablando del tema educativo de los alumnos.

“Quiero agradecer a los maestros y padres de familia, porque se entregaron los libros en 30 estados, solo dos no entregaron libros, dos estados”.

AMLO 29 de agosto

AMLO recuerda que Chihuahua y Coahuila no tendrán libros de texto

En ese sentido, López Obrador recordó que los únicos estados que, por el momento, no tendrán libros de texto gratuitos son Chihuahua y Coahuila, debido a que sus gobernadores, Maru Campos y Miguel Ángel Riquelme, respectivamente, presentaron controversias constitucionales.

“Los estados son Chihuahua y Coahuila porque sus gobernadores presentaron controversias constitucionales y un ministro, que está bien asociado con potentados, decidió resolver que no se distribuyeran los libros… este señor Aguilar”.

Libros SEP

Sobre los materiales a repartir, el tabasqueño adelantó que la SEP no solo dará libros de texto, sino que también ofrecerá cuadernillos complementarios, los cuales fueron propuestos en su momento por los mismos docentes.

“Que se tengan los libros de texto es muy importante porque es lo básico, pero si se pueden tener libros de consulta u otros cuadernillos también… Si se van a entregar cuadernillos complementarios, eso es hasta bueno, los mismos maestros lo recomiendan”.

AMLO respalda temas de sexualidad y diversidad

Al hablar sobre las inquietudes que tuvieron los libros de texto, López Obrador puntualizó que primero la oposición se fue por el tema del comunismo y al ver que nadie lo creyó, se lanzó aseverando que la sexualidad y la diversidad eran temas polémicos.

“Luego se fueron ya por la cuestión de la diversidad sexual, como no pudieron demostrar de que era inyectar el virus del comunismo, se fueron a un cuestionamiento acerca de la diversidad sexual, también muy atrasado”.

SEP entrega de Libros

Sobre esta situación, el presidente calificó a la oposición de atrasada, ya que es esa información la deben tener los estudiantes, porque son temas de actualidad y fundamentales en la vida.

“Estamos hablando de libros de secundaria que tienen que ver con la información que deben tener las muchachas, los muchachos, los jóvenes, cómo no vamos a tener información, si son cosas fundamentales… Hay que informar y hay que respetar, a mí no me gusta la palabra tolerancia, me gusta la palabra respeto”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Tunden a Lilly Téllez por invitar a Javier Milei al Senado para conocer sus ideas

Redactor

AMLO aplaude proceso interno de Morena; asegura que se acabó el dedazo en México

Irving

Suprema Corte avala presencia de Fuerzas Armadas en las calles hasta 2024

Redactor