Adán Augusto pide mantener la unidad dentro de Morena
Nacional

De cara a la encuesta, Adán Augusto pide mantener la unidad en Morena

El político tabasqueño Adán Augusto López Hernández fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de Marcelo Ebrard en contra de Sheinbaum.

La tarde de este jueves, Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador de la 4T, señaló que la contienda de las corcholatas de Morena se ha venido desarrollando conforme a lo que la convocatoria establece.

Adán Augusto gira por Querétaro

Durante su estancia en el municipio de El Marqués, los reporteros le preguntaron su opinión sobre las recientes afirmaciones Marcelo Ebrard, quien señaló que hay una cierta preferencia en el partido por Claudia Sheinbaum Pardo. A lo que el morenista señaló:

“Yo no coincido en esa apreciación… Yo creo que la contienda se desarrolla, la contienda interna se desarrolla en términos de lo que la convocatoria nos señala y que todos los seis, somos políticos profesionales, de larga trayectoria. Tenemos, desde luego, distintas maneras de enfocar nuestra participación”.

Adán Augusto reacciona a señalamientos de Ebrard

En un encuentro con trabajadores de los medios de comunicación, Adán Augusto respondió a varios cuestionamientos. No obstante, los reporteros fueron muy insistentes al preguntar sobre los señalamientos de acarreo que hizo Ebrard a Sheinbaum.

Adán Augusto reacciona a señalamientos de Ebrard

El tabasqueño dijo que no compartía ese pensamiento. Al mismo tiempo recordó que las corcholatas están a vísperas de que se realice la encuesta interna de Morena para elegir al coordinador o coordinadora de la Cuarta Transformación.

Y mencionó:

“Ya hice un llamado a la cordura, a la paciencia, ahora son tiempos de construir la unidad”.

Respecto a la afirmación de Marcelo de que la contienda es solo entre dos aspirantes, dijo respetar todas las opiniones.

“Creo que todos respetamos tanto a la compañera, como los compañeros que estamos participando en este proceso interno, como a la militancia y a los simpatizantes, tanto de Morena, como del Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo”.

Adán Augusto reacciona a Ebrard

Asimismo, López Hernández evitó responder a la pregunta de que si Ebrard abandonará el partido.

“Yo estoy muy contento aquí en El Marqués, en Querétaro, haciendo lo que me corresponde, cumpliendo con lo que me instruyó el Consejo Nacional y el Comité Nacional, que es el de celebrar asambleas informativas en todo el país, venir al encuentro de los ciudadanos”.

Finalmente, Adán Augusto dijo que está confiando en que habrá piso parejo en el proceso de selección de las encuestadoras para el proceso interno de Morena.

“Yo creo que es una regla perfectamente establecida, que es la más justa, porque era muy complicado, seguramente, que nos pusiéramos de acuerdo los seis. Entonces, lo más justo, lo más equitativo es que se insacule y se sortee”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¿Quieren ganar tiempo? PAN aprobaría reforma judicial ‘solo si es gradual’

Irving

Bajo la lluvia, Adán Augusto asegura que la derecha solo fue un accidente en CDMX

Redactor

AMLO alista reforma contra consumo de fentanilo, drogas sintéticas y vapeadores

Irving