Desmienten a Xóchitl Gálvez tras intentar desacreditar a AMLO
Nacional

Banqueros desmienten a Xóchitl Gálvez tras intentar desacreditar a AMLO

Xóchitl Gálvez intentó meter cizaña en la Convención Bancaria diciendo que AMLO no cumplió con las promesas que hizo a los banqueros.

La candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, asistió a la 87 Convención Bancaria donde intentó hacer quedar mal al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero su plan no le funcionó debido a que salieron a desmentirla.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum expone proyecto económico para México en Convención Nacional Bancaria

Durante su participación en el evento, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que AMLO les mintió a los banqueros hace seis años cuando acudió al foro como candidato presidencial.

Sin embargo, Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos, desmintió las palabras de la candidata panista destacando el trabajo del presidente y elogiando su estrategia en materia económica.

Desmienten a Xóchitl Gálvez tras intentar desacreditar a AMLO

Xóchitl Gálvez intenta hacer quedar mal a AMLO

En horas de la mañana de este viernes 19 de abril, Xóchitl Gálvez señaló que AMLO supuestamente engañó a los banqueros cuando era candidato presidencial en 2018:

“Hace seis años les dijeron que no cancelarían el aeropuerto de Texcoco y muchos se la creyeron. Hoy les dicen que no van a tocar el sistema de pensiones, pero vean ustedes lo que está ocurriendo con las Afores, mintieron a los mexicanos diciendo que no iban a tocar el sistema de pensiones”.

Más tarde, Julio Carranza, presidente de la Asociación de Banqueros, le dio la bienvenida a AMLO a la 87 Convención Bancaria. Entonces, aprovechó para agradecer al presidente por su apoyo.

Desmienten a Xóchitl Gálvez tras intentar desacreditar a AMLO

Destacó que durante su gobierno cumplió con las promesas que les dijo hace seis años durante la misma convención, destacando que su estrategia económica ha dado muy buenos resultados lo que se traduce en el crecimiento del sector.

“Es la sexta ocasión que nos honra con su presencia. Usted transmitió a los banqueros un mensaje de certidumbre y confianza fundamentales para el desarrollo y el crecimiento económico”.

Y añadió:

“En aquella ocasión usted fue muy claro en señalar que no cambiaría la regulación bancaria. Recordamos muy claramente su mensaje ‘no habrá cambio en la regulación’, lo que se ha cumplido cabalmente, muchas gracias Señor presidente”.

Convención Bancaria en Acapulco

Julio Carranza resaltó que, gracias a la estrategia del presidente, los bancos han invertido cifras récord, las cuales se ven reflejadas en el ámbito internacional. De esta manera, el presidente de la Asociación de Banqueros terminó desmintiendo a Xóchitl Gálvez, quien lo único que hizo fue tratar de hacer quedar mal a AMLO.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes: MetricsMX

Irving

No tengo de qué avergonzarme: rechaza Yasmín Esquivel renunciar a su cargo

Redactor

Sheinbaum presenta obras y proyectos para impulsar el desarrollo de Colima

Irving