Adán Augusto López Hernández inició su primer recorrido del día en Apatzingán, la tierra que inauguró nuestra tradición constitucionalista.
El morenista Adán Augusto López Hernández inició sus asambleas informativas de este domingo en Apatzingán, municipio perteneciente a Michoacán. Su visita a este rincón de la república mexicana forma parte de los recorridos rumbo a la selección del Coordinador de la Defensa de la Transformación.
Por lo tanto, durante las últimas semanas se ha reunido con los ciudadanos para hablar de los alcances de la Cuarta Transformación. Pero también de la importancia de darle una verdadera continuidad al proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador hace más de 4 años y medio.
En su asamblea informativa en Apatzingán, el político tabasqueño habló de cómo reducir los índices delictivos. Aseguró que para ‘ganar la batalla’ contra la inseguridad es necesario contar con la presidencia de la Guardia Nacional.
Que los elementos de este cuerpo de seguridad estén presentes en los municipios. Entonces, recordó que una vez se ‘atravesaron’ los de la ‘derecha’ para impedirlo, en esta ocasión ya nadie lo podrá impedir.
Adán Augusto encabeza asamblea informativa en Apatzingán
Durante su discurso en la asamblea de Apatzingán, Adán Augusto dijo:
“Desde aquí lo ofrezco, tiene que haber Guardia Nacional en funciones de Policía Municipal y tiene que ser con formación militar. Eso es, ahí vamos a ganar la batalla junto a ustedes”.
También dijo que con darle continuidad a la Cuarta Transformación, habrá seguridad en el país y para los mexicanos.
“Acuérdense, si queremos garantizar la seguridad de los mexicanos y de regiones, como la Tierra Caliente, es Guardia Nacional en funciones de Policía Municipal y con formación militar y que no empiecen aquellos a decir que estamos militarizando el país”.
Adán Augusto mencionó que quienes acusan una militarización del país son unos mentirosos.
“Corren a los países europeos a aplaudirles, pero no dicen que en Italia los carabinieri, que son el equivalente a la Guardia Civil, a la Guardia Nacional son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa. En Alemania son militares y dependen de la Secretaría de la Defensa y en Francia lo mismo, y en España, en Chile, en Argentina, en Estados Unidos y por qué México tendría que ser la excepción”.
Finalmente, señaló que la república mexicana tiene un Ejército de paz que respeta los derechos humanos. Y que además los elementos son del pueblo, son honestos y trabajadores.
Por lo tanto, insistió en que la Guardia Nacional debe hacer funciones de Policía Municipal con formación militar y va a depender de la Secretaría de la Defensa para terminar con la violencia en el país.