Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez con 19 puntos según Poder 360
Nacional

Sheinbaum mantiene ventaja y supera a Xóchitl Gálvez por 19 puntos: Poder 360

Claudia Sheinbaum no solo es la candidata mejor conocida por la población, sino también la favorita para llagar a la presidencia.

A unas semanas de haber iniciado las campañas electorales, la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo continua presente en las preferencias de la población. De seguir así, y continuar arrasando en las encuestas previo a las elecciones, no cabe duda de que la morenista se convertirá en la próxima presidenta de México.

Prueba de lo anterior son los recientes resultados del estudio demoscópico realizado por la casa encuestadora Poder 360. Estos revelaron que la popularidad de Sheinbaum se debe a que es mayormente conocida por la población.

Sheinbaum la aspirante mejor conocida segú Poder 360

Esto es, del porcentaje total de los encuestados el 86.4 por ciento sabe quién es. En comparación, Xóchitl Gálvez es conocida en un 76.4 por ciento. Mientras que, por el contrario, Jorge Álvarez Máynez es el candidato con un 62.2 por ciento de desconocimiento.

Además, por si eso fuera poco la morenista goza de buena aceptación por parte de la ciudadanía en un muy buen porcentaje. Según los resultados del estudio, Sheinbaum cuenta con un promedio del 49 por ciento de personas que tienen buena opinión de ella; siendo Xóchitl quien tiene peor reputación con un rechazo del 37.4 por ciento.

Sheinbaum consolida buena reputación entre votantes

Sheinbaum mantiene la delantera rumbo al 2 de junio

En este sentido, respecto a lo que los encuestados esperan ver en las  elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio, un 48.4 por ciento consideraron que Sheinbaum hará una labor muy buena en caso de ganar. Mientras que el 39.4 por ciento asegura que Gálvez habría un pésimo trabajo.

Población indica sheinbaum hará un gran trabajo en la presidencia

Por otro lado, al ser cuestionado para saber su opinión de qué aspirante llegará a la presidencia, los resultados fueron contundentes. De acuerdo con la población, no cabe duda de que ni el Frente Amplio ni Movimiento ciudadano son rival para Morena.

Lo anterior debido a que, si las elecciones fueran el día de hoy, claudia Sheinbaum las ganaría con un 50.8 por ciento. Contrario a estos resultados, Xóchitl Gálvez solo tiene un 31.8 por ciento de preferencias y Álvarez Máynez un 6.2 por ciento. Dandole a la exjefa de gobierno una ventaja de 19 puntos sobre la panista.

Sheinbaum consolida venta para ganar la presidencia

Morena aventaja en encuesta

Finalmente, Poder 360 reveló que no solo Sheinbaum es la favorita del pueblo mexicano. Los resultados están estrechamente relacionados con el trabajo que ha estado haciendo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Morena el partido mejor calificado en encuesta de Poder 360

Según uno de los sondeos, si las elecciones fueran elegidas mediante un partido político o coalición, Morena sería el innegable ganador. Con un 51 por ciento de aceptabilidad, el partido guinda ganaría las elecciones frente a un 31.4 por ciento de Fuerza y Corazón por México y un 6.4 por ciento de Movimiento Ciudadano.; la cual representa una diferencia de casi 20 puntos entre Morena y la oposición.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Senado: comisiones avalan ampliar permanencia del Ejército en las calles

Redactor

Reviven video compartido por Xóchitl Gálvez demoliendo casas ilegales

Irving

Ricardo Monreal pide “no doblegarse ante nadie” tras abstención en reforma a GN

Redactor