Adán Augusto López Hernández señaló que los gobernadores de oposición no triunfarán en su intento de sabotear la educación del país.
El político del partido Morena, Adán Augusto López Hernández, ha manifestado su apoyo a la defensa de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de los intentos de varios gobernadores de la oposición por detener su distribución.
López Hernández calificó estos esfuerzos como “berrinches políticos” y aseguró que no tendrán éxito en su objetivo.
Durante una reunión con representantes de la Industria de Transformación de Nuevo León, López fue cuestionado sobre la posibilidad de que los gobernadores lograran su cometido. En respuesta, negó rotundamente esta posibilidad:
“Desde luego que no lo van a tener, son berrinches políticos”.
El político morenista afirmó que, aunque los gobernadores puedan tener consideraciones jurídicas sobre la distribución y el contenido de los libros, carecen de fundamentos sólidos. Argumentó que millones de ciudadanos mexicanos respaldan el proyecto educativo, lo cual sustenta su validez.
“Finalmente, pues no les asiste la razón, y en este país todavía queda, a pesar de que México es el México de la injusticia, yo espero que todavía prive algo de sensatez, nosotros vamos a defenderlo todo”, aseguró Adán Augusto.
Adán Augusto arremete vs. gobernadores de oposición
López Hernández también señaló que la estrategia de la oposición se centra en generar un debate político superficial, en lugar de abordar los aspectos fundamentales.
Además, destacó que el proyecto educativo cuenta con el respaldo de más de 30 millones de mexicanos y que, en virtud de su respaldo popular, el gobierno tiene el derecho de dirigir la educación pública de acuerdo con la voluntad de los ciudadanos que lo llevaron al poder.
El exsecretario de Gobernación comentó que es posible que los mandatarios estatales tengan consideraciones legales para justificar su oposición a la repartición de los libros y al contenido de los mismos.
No obstante adelantó que, al final del día, es poco probable que sus argumentos sean válidos.
“La polémica respecto a los libros de texto forma parte de una estrategia de los opositores, pretenden que con eso haya un debate político que nunca será de fondo”.
Asimismo, crítico que los opositores siempre viven de la descalificación, creyendo que eso los llevará de vuelta al poder.
“Hay quienes siempre viven de la descalificación permanente porque piensan que así van a regresar a sus privilegios, y ahora, como si fuese un guion previamente escrito, ahora hasta una jueza ordena detener, entiendo, la distribución de los libros de texto, y en este régimen democrático y en este México de hoy, ningún juez, ningún magistrado, ningún ministro, puede detener la educación de los niños de México que tiene que seguir siendo pública, laica y gratuita”.