Sheinbaum agosto Poder 360 sondeos
Nacional

Sheinbaum encabeza preferencias para definir candidatura en Morena: Poder 360

De acuerdo con la encuesta de Poder 360, la morenista Claudia es quien mejor representa los valores de la Cuarta Transformación.

A menos de once meses de que se lleven a cabo los comicios presidenciales en México y con la mesa servida para dicho acontecimiento, Claudia Sheinbaum continúa siendo la aspirante con mayores posibilidades de ocupar el cargo que entregará Andrés Manuel López Obrador.

Poder 360 agosto opinion

Y es que la exjefa de Gobierno no solo domina todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales, sino que con el paso del tiempo ha ido ampliando en gran medida la distancia con respecto a sus contendientes, sin importar si estos son de Morena o de oposición.

Tal es el caso del ejercicio reciente que realizó Poder 360, que mostró como Claudia Sheinbaum es la aspirante que mayor conoce el pueblo de México, con el 87.4 por ciento. Esto gracias a las buenas acciones en la Ciudad de México y su cercanía con la ciudadanía.

Sheinbaum representaría mejor los valores de la 4T

Por si lo anterior no fuera suficiente, la ciudadanía mexicana ve a Claudia Sheinbaum como la persona que mejor representa los valores e ideales obradoristas, con el 44.6 por ciento, es así que, según la visión de la gente, la continuidad estaría garantizada con ella.

Poder 360 agosto valores 4T

Caso contrario al exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien tiene un 22.2 por ciento en este rubro, mientras que el legislador Gerardo Fernández Noroña y el extitular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López apenas puntuaron un 16.2 y 14.2 por ciento, respectivamente.

Los registros anteriores dan por sentado que la gente no confía mucho en estos últimos personajes, pues consideran que, de quedarse ellos con la candidatura, la Cuarta Transformación estaría en riesgo y todos lo logrado hasta ahora se iría a la basura.

Sheinbaum encabeza preferencias para definir candidatura en Morena

Con respecto a las preferencias electorales, Claudia Sheinbaum cuenta con el 36.6 por ciento, seguido de Marcelo Ebrard, quien acumuló un 24.8 por ciento, lo que significa que hay más de diez puntos de diferencia.

Poder 360 agosto Sheinbaum

Detrás de estos llegó el del Partido del Trabajo (PT), con Gerardo Fernández Noroña, quien tiene el 12.4 por ciento; seguido de Adán Augusto López, con el 11.6 por ciento; y más al fondo Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco, que juntos no suman ni diez por ciento juntos.

Un dato a tomar en cuenta es que Claudia Sheinbaum Pardo ha logrado mantenerse con respecto a los últimos sondeos realizados por la misma casa encuestadora, mientras que Marcelo Ebrard y Adán Augusto López cayeron unos cuantos puntos.

Sheinbaum Poder 360

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum reitera 100 puntos de su proyecto antes del primer debate presidencial

Redactor

AMLO señala que ‘podría morir tranquilo’ tras reducir pobreza en México

Irving

Sheinbaum descarta que segundo debate presidencial cambie tendencia electoral

Irving