Alejandro Armenta señaló que la llegada del Instituto Politécnico Nacional a Puebla potenciará el crecimiento de la entidad.
Este 1 de febrero, el senador Alejandro Armenta se reunió con medios de comunicación. Durante el encuentro, el morenista informó que la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en San José Chiapa beneficiará a Puebla.
En el marco de la construcción de la institución educativa, Armenta ha dejado claro que se trata de un proyecto que no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a empresarios y productores de la zona. Esto debido que los suelos agrícolas y el agua podrán ser estudiados para impulsar su desarrollo.
Desde la noticia de que Puebla contaría con le presencia de una de las máximas casas de estudios, Armenta ha señalado con optimismo el bien que le hará a la sociedad poblana. Lo anterior debido a que, en palabras del senador, con esta llegada Puebla será un icono de desarrollo a través de la tecnología.
““Es a través de la educación científica que puede marcarse la ruta al desarrollo tecnológico y con ello el económico a través de nuevos esquemas industriales y productivos, sólo por citar un ejemplo”, dijo.
“Para nosotros es un orgullo la llegada del Politécnico”
En este sentido, Armenta señaló que la construcción del Politécnico será un cimiento para que crezca Puebla; donde no solo se verá reflejado en la educación, sino también en el sector agrícola y hasta automotriz. Además de que permitirá que se reduzca de manera significativa la desigualdad.
“permitirá reducir de manera significativa la brecha de desigualdad, como parte de las acciones que llevan a cabo los gobiernos que impulsan el Humanismo Mexicano, es decir, los de la Cuarta Transformación”
Por otro lado, indicó que el Instituto Politécnico actualmente cubre el 72 por ciento del territorio nacional; por lo que su nueva sede en la entidad poblana será afortunada en tener uno de los centros de investigación más prestigiosos.
Finalmente, reiteró que con la construcción del CIITA en San José Chiapa se le está ofreciendo una oportunidad inigualable a los jóvenes poblanos para poder estudiar; sobre todo aquellos de bajos recursos que desean seguir estudiando. Esto lo convierte en un orgullo para Puebla.
“para nosotros es un orgullo la llegada del Politécnico, que además es una oportunidad para los jóvenes que carecen de recursos para continuar su preparación profesional, que pero que tienen el talento, de eso se tratan los gobiernos humanistas, de generar oportunidades para todos, en igualdad de circunstancias”