Alito desmiente a Xóchitl
Nacional

Alito desmiente a Xóchitl sobre falta de apoyo: ‘PRI le da 65% de sus recursos’

Alito Moreno dejó en claro que el PRI está poniéndo toda la carne al asador, por lo que Xóchitl Gálvez Ruiz estaría mintiendo acerca de la falta de apoyo.

Los dimes y diretes al interior del Frente Amplio continúan y la vil prueba son los escándalos que protagonizó el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR:

¡No aprende! Starbucks se deslinda de Xóchitl Gálvez y de su campaña #CaféSinMiedo

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el priista tildó de fuera de lugar los comentarios que recientemente emitió la panista sobre la falta de apoyo, indicando que sí se está cumpliendo; sin embargo, dejó en claro que no solo es Xóchitl, sino que hay otras campañas.

“Hay que tener claro que es una campaña federal y se han dado los apoyos logísticos y financieros para la campaña de nuestra candidata, pero también tenemos campaña para los senadores y para los legisladores diputados federales. Entonces, es una campaña nacional”.

Alito responde a Xóchitl

Alito Moreno niega falta de apoyo a campaña de Xóchitl Gálvez

En ese mismo sentido, Alito Moreno externó que el tricolor hasta ahora ha cumplido con todos y cada uno de los compromisos que la coalición firmó con los otros dos partidos: Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Demócrata (PRD).

“El dinero se ha entregado a la campaña de Xóchitl con más del 65 por ciento de lo convenido, a diecinueve días de la campaña, todo regulado con la autoridad electoral… Los recursos se han aportado a la campaña permanentemente, estamos cumpliendo con mucha claridad”.

De igual manera, el priista fue cuestionado sobre la encuesta de Reforma que da amplía ventaja a Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, de la que puntualizó que no se debe tomar como una representación de la realidad, ya que mucha gente no contestó.

“En el tema de la encuesta hay ponerle atención a la letra chiquita y encontramos que 47 por ciento de la encuesta no contestó, es una conclusión desproporcionada sobre bases endebles”.

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez no cambiaría de estrategia pese a encuestas

A pesar de los malos resultados que ha tenido Xóchitl Gálvez Ruiz en las encuestas, según fuentes cercanas al portal Político MX, la panista no pretende cambiar su estrategia y únicamente aumentará sus reuniones con grupos de la sociedad civil.

Reforma encuesta da triunfo a Sheinbaum

La última encuesta de Reforma fue un duro golpe para las aspiraciones de la panista, pues esta dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una intención de voto del 58 por ciento; detrás se posicionó Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con unas preferencias menores a 35, dando una distancia respecto con la puntera de 24 y 50 puntos porcentuales, respectivamente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Revelan pruebas del plagio de Xóchitl Gálvez en su trabajo de titulación

Irving

Adán Augusto sale en defensa de los libros de texto: ‘la educación es para todos’

Redactor

Adán Augusto pide crear frente en defensa de libros de texto gratuitos

Redactor