Sandra Cuevas se une a MC
Nacional

Sandra Cuevas se lanza como candidata de MC al Senado con dedicatoria al Prian

La alcaldesa Sandra Cuevas Nieves adelantó que dejará todo en orden en su alcaldía para después empezar formalmente con su campaña en Movimiento Ciudadano.

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, en Ciudad de México, se lanzó como candidata de Movimiento Ciudadano al Senado, rompiendo así toda relación con la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO lanza nuevo guiño a Sheinbaum: ‘entregaré la banda presidencial a una mujer’

Fue a primeras horas de este lunes que el partido naranja formalizó el registro de Sandra Cuevas Nieves, quien hace un par de meses contendió por la candidatura a la jefatura de la Ciudad de México; no obstante, la coalición Frente Amplio optó por darle la bandera a Santiago Taboada Cortina.

No obstante, la alcaldesa de Cuauhtémoc no fue la única que se registró con Movimiento Ciudadano, sino que también Dante Delgado dio la bienvenida a Alejandra Barrales, exmiembro del PRD; y Gibrán Ramírez, quien perteneció en su momento a Morena.

Sandra Cuevas en MC

Sandra Cuevas se postula como candidata de MC al Senado

En lo que respecta a Sandra Cuevas, esta sentenció que siempre fue leal a la alianza Frente Amplio; sin embargo, los representantes de estos jamás la voltearon a ver, sino que, según su visión, desde el inicio tenían la decisión de la candidatura y solo montaron un show para hacer “legal” la designación de Taboada.

“Me cerraron las puertas, me corrieron de la alianza por decir lo que son PRI, PAN y PRD… Amigos que se cuidan entre ellos y no les importa la gente, a la que utilizan. Hipócritas. Nunca podrán decir que fui traicionera”.

Sandra Cuevas es naranja

Estas palabras hicieron recordar lo expuesto por Adrián Rubalcava Suárez, quien decidió salirse del PRI debido a que supuso exactamente lo mismo que Nieves, es decir, que lo de Santiago Taboada era una imposición del Frente Amplio.

Dante Delgado convenció a Sandra Cuevas de unirse a MC

Por otro lado, Sandra Cuevas recordó que, de acuerdo con sus datos, fue la segunda mejor alcaldesa de la Ciudad de México y lejos de que eso lo agradeciera el Frente Amplio, solo lo ignoró y continuó con los planes que tenía en mente.

Sandra Cuevas vs. PRIAN

“Le hemos dado nuestra confianza a los mismos de siempre, y se los digo yo que salí de la alianza. Es más, no salí, me corrieron de la alianza. Una mujer de oposición, una mujer que logró ser la segunda mejor alcaldesa de esta ciudad, la más potente, que siempre dio resultados, que siempre fui leal, que fui honesta y me cerraron las puertas”.

Finalmente, la alcaldesa de Cuauhtémoc expuso que la persona que la convenció de sumarse a Movimiento Ciudadano fue el mismo dirigente nacional del partido, Dante Delgado.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Alessandra Rojo de la Vega denuncia ataque armado mientras viajaba en camioneta

Irving

Sheinbaum descarta que segundo debate presidencial cambie tendencia electoral

Irving

¡Alto ahí, carroñeros! Milenio aclara por qué Azucena Uresti dejó la empresa

Redactor