Al ver que su candidata no levanta, Alito Moreno ya dio a conocer su plan B para tratar de ganar votos en las elecciones del 2 de junio.
Tras el segundo debate presidencial, Alito Moreno está volviendo a mostrar su desesperación, debido a que su candidata Xóchitl Gálvez no puede levantar en las encuestas y ya faltan muy pocas semanas para la elección.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum revela las verdaderas intenciones de la PRIANdilla inmobiliaria en CDMX
Por lo tanto, dio a conocer que ya tiene la idea -que a su parecer es la mejor- para lograr que Fuerza y Corazón por México se acerque tan solo un poco al puntaje de preferencias que tiene la candidata Claudia Sheinbaum.
Así que sin pensarlo dos veces le lanzó una propuesta al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien por cierto ya respondió a la invitación que le hizo Alito Moreno.
Alito Moreno pide a Jorge Álvarez Máynez bajarse de la contienda
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alejandro Moreno pidió al candidato de Movimiento Ciudadano declinar a favor de Xóchitl Gálvez. Todo esto para dejar de ser un ‘esquirol’ de la campaña de Claudia Sheinbaum, ‘por amor a México’.
“Yo creo que por amor a México lo que debería de hacer Jorge Álvarez Máynez es declinar por una candidatura, hacer un bloque opositor verdaderamente”.
Al mismo tiempo señaló que tanto Máynez como la alianza PRI-PAN-PRD y su candidata priorizan el tema de los jóvenes. Por lo tanto, lo invitó a sumar esfuerzos prometiéndole estar al frente del Instituto Mexicano de la Juventud de la próxima administración.
Por otro lado, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, también hizo un llamado a Jorge Máynez para que se sume a la candidatura de Xóchitl:
“Le hago un respetuoso llamado al candidato de Movimiento Ciudadano a que se sume a Xóchitl Gálvez o que se baje de la contienda”.
Durante una entrevista para Imagen Televisión, el panista dijo que la candidatura de Máynez solo distrae la atención.
Jorge Álvarez Máynez responde a Alito y Marko
Tras la invitación que le hicieron los del PRIAN, Jorge Álvarez Máynez no dudó en contestar y mediante redes sociales escribió:
“Si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN. Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”.
Dicho mensaje estuvo acompañado por una imagen de Jim Carrey y Jeff Daniels en la película Dos tontos muy tontos. De esta manera, el candidato de Movimiento Ciudadano dejó entrever su sorpresa respecto a la petición y que definitivamente no va a retirar su campaña ni mucho menos se unirá a Xóchitl.