Tomás Zerón vs. AMLO
Nacional

Tomás Zerón reaparece y acusa a AMLO de usar caso Ayotzinapa electoralmente

El polémico Tomás Zerón argumentó que el presidente AMLO siempre ha utilizado el tema de Ayotzinapa para ganar votos en las distintas elecciones.

Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar electoral el caso Ayotzinapa, suscitado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR:

Periodista confirma censura del vocero de Xóchitl Gálvez en plena conferencia

Estas declaraciones se dan a conocer pocos días después de que el exfuncionario reapareciera en la escena pública, luego de que la cadena BBC publicara un primer capítulo del documental que aborda la investigación del lamentable caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Al dejarse ver en Israel, país en donde se encuentra desde hace ya mucho tiempo, periodistas mexicanos lo abordaron para que diera su opinión con respecto a este tema en el que está involucrado, así como de otros del interés ciudadano.

Tomás Zerón en conferencia de AMLO

Tomás Zerón arremete contra AMLO por caso Ayotzinapa

En ese sentido, Tomás Zerón sentenció que desde el primer minuto que López Obrador tomó la Presidencia, este se ha aprovechado de ciertos temas para ganar los sufragios de la población, pues, según su visión, al tabasqueño se le conoce por ser así.

No obstante, el exfuncionario de Enrique Peña Nieto también puntualizó que no tiene ningún inconveniente con el actuar de López Obrador, simplemente dejó entrever que a fin de cuentas cada político o persona debe seguir sus convicciones.

Se filtra informe sin censura del caso Ayotzinapa

La pregunta expresa fue:

“¿Ha utilizado políticamente el caso de los 43 de Ayotzinapa el presidente López Obrador?… ¿Lucra políticamente ahorita que estamos en elecciones?”.

Y la respuesta:

“Yo creo que sí, pero es tema de él… Así es”.

Zerón habla con la BBC sobre “El Cepillo”

Por otro lado, Tomás Zerón negó rotundamente que haya torturado personalmente a El Cepillo, uno de los presuntos involucrados en la desaparición de los normalistas. Únicamente afirmó que sí lo amenazó; no obstante, comentó que fue parte de su trabajo.

“Se ve que yo lo amenacé, pero nunca lo torturé, yo era el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, yo no tenía necesidad de torturar a nadie”.

Tomás Zerón 2024

Tras estas declaraciones, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, respondió, en entrevista con Azucena Uresti, que la aparición de Tomás Zeron se debe al periodo electoral.

“Si él dice que es inocente, pues que se presente al país y que no quiera utilizar este caso políticamente. Es lo que pretende hacer hoy día, decir que sufre una persecución política, pero la tortura está prohibida en todo el mundo… No es un perseguido político, es un criminal… Hay una confesión lisa y llana de su responsabilidad”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

María Amparo Casar cobró 17.6 millones y pensión vitalicia a Pemex: AMLO

Redactor

AMLO entrega bastón de mando de Morena a Claudia Sheinbaum

Redactor

Xóchitl Gálvez propone bono para ir a una escuela privada; redes la critican

Irving