AMLO Grupo Frontera
Nacional

AMLO anuncia que Grupo Frontera se presentará en el Zócalo el 15 de septiembre

Grupo Frontera es una de las agrupaciones favoritas del presidente AMLO, por lo que no es de extrañar que vaya a estar presente en el Grito de Independencia.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Grupo Frontera se presentará el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de los festejos patrios de este año.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum amplia ventaja sobre Ebrard previo a encuesta de Morena: Polls MX

Al retomar la controversia con el Poder Judicial de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario detalló que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se sumó a dicha situación únicamente por intereses personales, pues aspira a otro cargo.

En ese sentido, López Obrador recordó que el priista termina su periodo en los siguientes y dejará el problema a su sucesor, por lo que dedicó la frase ‘ya se va’, en referencia a una de las estrofas de la famosa canción de Grupo Frontera.

AMLO 23 de agosto

Fue en ese preciso instante que el tabasqueño pidió que reprodujeran la canción “No se va”, y adelantó que la banda aceptó presentarse de manera gratuita la noche del Grito de Independencia, por lo que la fiesta estará garantizada para los mexicanos que decidan acudir al Zócalo capitalino.

“Ya de una vez les voy a decir: van a estar los del Grupo Frontera el 15 de septiembre en la noche, en el Zócalo de la Ciudad de México”.

Tras escucharse parte de la canción en la conferencia, López Obrador despidió a los periodistas, señalándoles que en los siguientes días dará más detalles acerca del tema de los libros de texto y de los festejos del Grito de Independencia.

¿Qué canciones de Grupo Frontera le gustan a AMLO?

Desde hace algún tiempo, López Obrador se ha tomado el tiempo para dar indirectas a sus adversarios con canciones, así como recomendar las mismas para los jóvenes y, de esta manera, estos no caigan en las melodías que hacen alusión a la violencia y drogas.

Grupo Frontera

Una de las bandas preferidas en el repertorio del mandatario es precisamente Grupo Frontera, quien ha aparecido en las mañaneras en diversas ocasiones y con al menos tres canciones, siendo la primera vez precisamente con el éxito No se va.

Poco después, López Obrador recomendó escuchar la canción “Frágil”, la cual no es de Grupo Frontera, pero participa en la misma; finalmente, se tiene a “Unx100to”, melodía que la banda interpreta junto al talentoso reguetonero Bad Bunny.

AMLO y Bad Bunny

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

‘Huele a dedazo de Claudio X. González’, dice Sheinbaum desde Escobedo, Nuevo León

Redactor

Reyes Rodríguez concluye su cargo y pide conservar autonomía del Tribunal Electoral

Redactor

Claudia Sheinbaum asegura que es falso que Morena quiera privatizar el agua

Redactor