Sheinbaum celebra 5 años del triunfo electoral de AMLO
Política

Sheinbaum celebra en el Zócalo 5 años del histórico triunfo electoral de AMLO

Sheinbaum se dio cita en el Zócalo de CDMX para celebrar un año más del histórico triunfo de AMLO en las elecciones de 2018.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió junto a la mayoría del pueblo de México la felicidad del triunfo que se consolidó hace 5 años. Ya que, según la exmandataria, desde el primero de julio de 2018 llegó un movimiento al poder para cambiar la situación y el rumbo del país.

Sheinbaum durante el festejo del primero de julio

Este sábado 1 de julio se cumplen 5 años del triunfo electoral del gobierno de la llamada Cuarta Transformación. Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador citó a todos los simpatizantes del movimiento a una celebración por esta hazaña a la plaza principal de la república.

AMLO en el zócalo

Fue a las 17:26 que el jefe del Ejecutivo federal salió de Palacio Nacional para dirigirse al templete instalado en el zócalo. La plaza lucía completamente llena. Todos los simpatizantes llevaban mantas para mostrar su apoyo y se unieron con un propósito de festejo al recibir al presidente de la república.

Sheinbaum acudió a fiesta del 5to aniversario del triunfo del 2018

Sheinbaum celebra 5 años del triunfo electoral de AMLO

Allí estuvo presente la doctora Claudia Sheinbaum junto al resto de aspirantes a la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación. Con el sentido de unidad y de la altura que necesita el movimiento, así lo ha sostenido el presidente López Obrador, todos compartieron la felicidad de estar presentes durante la celebración.

Sheinbaum festejando el triunfo del 1ero de julio del 2018

Incluso compartieron fotografías para demostrar lo dicho. En ellas se observa a Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Mario Delgado, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

Noroña, Sheinbaum y demás aspirantes en el festejo del 1 de julio

“¡Hace 5 años hicimos historia con el pueblo de México! Somos parte de un movimiento nacional y popular que se fue tejiendo por décadas de lucha y que por decisión del pueblo de México llegó a cambiar el rumbo y destino del país, para construir un México con justicia y sin corrupción, con democracia y de la mano del mejor presidente de la historia moderna López Obrador” escribió la doctora sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum y Mario Delgado

“Nuestro movimiento está más fuerte que nunca”

Ante una plaza de la Constitución desbordada por sus seguidores, el mandatario dio inicio a su mensaje agradeciendo el apoyo popular al movimiento de la Cuarta Transformación.

“Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos, desde la principal plaza de la república, que nuestro movimiento está más fuerte que nunca” afirmó el presidente López Obrador.

AMLO durante el festejo del primero de julio de 2018

López Obrador reconoció los avances del gobierno de la Cuarta Transformación en materia de programas sociales. En este sentido dio a conocer que a principios del 2024 se logrará un aumento del 25 por ciento en las pensiones para adultos mayores. Asimismo, habrá un aumento en los apoyos dirigidos a niñas y niños con discapacidad.

Celebró el pacto entre su gobierno y el pueblo. Por lo que resaltó que se ha apoyado con prioridad a los pobres y los más necesitados. Resaltó que los programas sociales llegan a 30 millones de familias en todo el país.

Monreal, Sheinbaum, Velasco y Noroña

Defendió su programa de gobierno al señalar que los precios de los combustibles no han sufrido alzas y no se crearon nuevos impuestos. En este sentido señaló que no hubo aumento de impuestos en los ya existentes.

El presidente destacó que México es el tercer país con menos desempleo. Por ello habló también del fortalecimiento de la economía mexicana y la reserva del país.

Sheinbaum en el 5to aniversario del triunfo

Finalmente, Claudia Sheinbaum enfatizó las palabras dichas por el presidente. Pues aseguró que el movimiento se mantendrá con el pueblo. Aseveró que tampoco se alejarán de sus principios y que no olvidarán el compromiso y deber que tienen con el pueblo de México.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Que te vaya bien: AMLO manda indirecta a Monreal ante posible salida de Morena

Redactor

¡Que siempre sí! Eligen a Alejandro Armenta como nuevo presidente del Senado

Irving

Ebrard se adelanta y comparte WhatsApp para atender peticiones de la gente

Irving