Sheinbaum: cuándo comenzaron sus aspiraciones presidenciales
Política

El momento clave que impulsó a Sheinbaum a aspirar por la presidencia de México

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo habló del momento clave que la hizo darse cuenta de que podía ser la primera presidenta de México.

Durante el fin de semana, Claudia Sheinbaum brindó una entrevista para Sin Embargo, la cual fue presentada la noche de este lunes 12 de junio. En la plática habló de los logros que ha alcanzado como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, la mandataria capitalina habló de los momentos clave que la impulsaron a aspirar ser presidenta de México. Y, en este sentido, mencionó la importancia de darle continuidad al movimiento de transformación encabezado por el presidente López Obrador. Pero, sobre todo, su intención de marcar el cambio en México.

Sheinbaum revela momento aspirar presidencia

Me cae el veinte de que es factible ser presidenta: Sheinbaum

En entrevista, Claudia Sheinbaum habló del momento en el que se dio cuenta de que podía ser presidenta de México. Primero comenzó diciendo que de niña —por influencia de su mamá— pensaba en ser academia y profesora.

Cuando se convirtió en secretaria de Medio Ambiente pensó que siempre se iba a dedicar a la academia. Pero en 2015 cuando se formó Morena las cosas comenzaron a cambiar.

“Yo siempre trabajé para que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente de la república no solamente por lo que es él sino también por el proyecto y lo que significa la transformación”

Me cae el veinte de que es factible ser presidenta: Sheinbaum

Al momento de llega a la jefatura de Gobierno nunca pensó en ser presidenta. Sin embargo, durante un evento en Palacio Nacional celebrado en 2021, el panorama se abrió gracias a los gritos de los asistentes:

“Después de la elección de 21 a mí me cae el 20 de que es factible… Entonces, vamos a un evento en el auditorio nacional y es la primera vez que me gritan presidenta. Ahí es cuando empiezo a plantear que existe realmente esa posibilidad”

Continuidad vs. cambio

Durante la plática con Los Periodistas, Claudia Sheinbaum habló de las diferencias entre la continuidad y el cambio en México. Dijo que el primero consiste en mantener los principios de la Cuarta Transformación. Es decir, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Que nunca cambie el modelo económico que se ha iniciado en este proceso, que no regresemos a un modelo neoliberal, que no regresemos un modelo de entrega de los recursos de la nación a privados y extranjeros”

Continuidad vs. cambio

Así como darle seguimiento a los proyectos que el presidente López Obrador dejará en marcha en 2024. Mientras que el cambio en la república tiene que ver con que es mujer y está aspirando a ser la primera presidenta de México.

“El cambio que viene es en la defensa de los derechos de las mujeres, no porque nos haya dado ahora, pero yo le pondría un énfasis importante. Le pondría énfasis en las energías renovables, yo soy ambientalista”

También destacó que si llegara a ser presidenta de México en 2024 trabajaría en el medio ambiente. Finalmente, dijo que habrá nuevas infraestructuras públicas en los trenes, los cuales están resurgiendo.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, comparece ante el Senado

Irving

Surgen problemas al interior de Va por México a un día de su conformación

Irving

¿Por qué las Fuerzas Armadas deben seguir apoyando tareas de seguridad pública?

Irving