AMLO reveló ante los medios de comunicación nacionales que, tras una larga espera de cuatro años, todo parece indicar que por fin se venderá el avión presidencial.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ya existe un posible acuerdo para la venta del polémico avión presidencial que se adquirió en la administración de Felipe Calderón.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum ganaría encuesta de Morena para 2024: Mendoza Blanco & Asociados
Según las palabras del mandatario, todo apunta a que ya se tiene un comprador oficial; no obstante, aún desconoce si ya se llevó a cabo la firma, por lo que pidió a la prensa mexicana esperar a que eso suceda.
Asimismo, el tabasqueño sentenció que eso era un asunto que hasta el momento se mantenía en privado, por lo que felicitó a los reporteros y periodistas por su labor de investigación, calificándolos como ‘mirones profesionales’.
“Estamos viendo todo este asunto, no sé cómo se enteraron ustedes, son Mirones profesionales. Hay un acuerdo, o sea, se estaba viendo, pero todavía no sé si ya se firmó, pero vamos a esperarnos, pero sí hay esa posibilidad”
De confirmarse, el presidente López Obrador estaría cumpliendo una de sus promesas de campaña, cuando acusó a los exmandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de utilizar este avión que gastaba una millonada en combustible para un solo viaje, así como el hecho de que era un lujo innecesario.
La frase que más utilizó fue la siguiente:
“Ese avión no lo tiene ni Obama”
¿En qué se utilizará el dinero del avión presidencial?
Por otro lado, López Obrador adelantó que, en caso de que se confirme este acuerdo, el dinero del avión presidencial se utilizará para la construcción de dos hospitales, uno en la entidad de Guerrero y otro en Oaxaca.
“No puedo decir más, solo que al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa la Montaña de Guerrero y otro en Tuxtepec, Oaxaca”
Sin embargo, el mandatario dejó en claro que si al final de todo el acuerdo no se concreta, esos hospitales sí se construirán, pues están dentro de los planes para el cierre de sexenio, pero evidentemente sería de gran ayuda el dinero de la aeronave en cuestión.
“No puedo hablar más, de todas formas, se venda o no se venda el avión, esos hospitales los vamos a hacer, pero si me gustaría que ese dinero se destine a esos dos hospitales del IMSS-Bienestar”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz