AMLO contra Fox cannabis
Política

AMLO exhibe a Peña Nieto por dar permisos a Fox para vender productos de cannabis

El presidente AMLO aseveró que estos permisos para la venta de productos de marihuana son una clara muestra del régimen corrupto del neoliberalismo.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que días antes de culminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, se otorgaron un sinfín de permisos en beneficio del exmandatario Vicente Fox Quesada.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum saca 11 puntos de ventaja a Ebrard en carrera hacia 2024: El Financiero

Según las palabras del tabasqueño, el día lunes 10 de abril, el director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Natán Enríquez Ríos, le hizo saber de las irregularidades.

En ese sentido, López Obrador explicó que el mismo organismo, junto con el Gobierno Federal, se encuentran analizando si procederá una simple sanción o irán más a fondo con una denuncia que podría cortar los permisos en favor de Fox.

Pena Nieto y Fox

“Hay un interés económico porque el Dios de Vicente Fox es el dinero”

Asimismo, el mandatario mexicano reveló que el mismo director de la Cofepris le puntualizó que estos permisos se firmaron cinco días antes de que la administración de Enrique Peña Nieto culminara en 2018.

Como es de suponer, los permisos a favor de Vicente Fox tienen un beneficio económico, pues estos le otorgan las facilidades de comercializar sin problema algunos productos derivados de la cannabis o mariguana, como comúnmente se le conoce.

Fox productos marihuana

“Ahora que hablamos de las drogas, me pasó el director de Cofepris que, cinco días antes de terminar el gobierno de Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox… Claro que hay un interés económico, es que su dios es el dinero.”

AMLO recrimina las viejas prácticas de Fox y el antiguo régimen

Por otro lado, López Obrador indicó que este tipo de irregularidades todos los días se descubren; no obstante, se sigue trabajando para castigar a los responsables de las mismas y para que estas prácticas ya no se lleven a cabo.

Sobre el tema de Vicente Fox, el mandatario mencionó que se tiene que probar que los permisos se entregaron desde Cofepris para poder avanzar en las indagatorias y así castigar a los culpables.

AMLO 11 de abril

“Se va a hacer la investigación, pero como engañaron, manipularon, a millones de gentes de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión, ahí siguen aplaudiendo y en contra de nosotros por todo.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

‘Cuando sea grande quiero ser como usted’, dice niño a AMLO en Guerrero |VIDEO

Redactor

Ellos son los que nos sostienen: Adán Augusto envía mensaje a migrantes

Redactor

Exhiben otro audio de Alito Moreno; manda a la ver… a compañeros del PRI

Irving