El presidente recordó que durante el periodo neoliberal se entregaron todos los bienes federales y se amplió la brecha de la desigualdad social.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se encuentra sumamente satisfecho por las acciones que hasta ahora se han logrado durante estos cuatro años y medio de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum destaca obras estratégicas de AMLO como una herencia para el futuro
Según las palabras del tabasqueño, con lo hecho hasta este momento, podría fácilmente dejar el cargo o incluso perder la vida, pues pese a que tiene cosas pendientes, destacó que lo más importante ya está, lo cual es sentar las bases para erradicar la pobreza en el país.
“Ya estamos viendo resultados. Estoy muy contento, estoy satisfecho, podría decir que hasta me iría del gobierno con lo que ya hemos logrado, incluso podría decir que hasta me podría morir tranquilo”.
AMLO señala que la pobreza no se había reducido en 40 años
En ese mismo tenor, López Obrador explicó que cuando inició su administración se tenía el sueño de reducir en gran medida a los pobres de México, pues la brecha de desigualdad era bastante amplia; no obstante, ahora dicha situación se acortó gracias a que la parte baja de la pirámide se impulsó.
Algunas de las acciones que destacó fueron los programas sociales de ayuda, así como los constantes aumentos del salario mínimo, el control del precio de las gasolinas y la reducción notoria que ha registrado la moneda mexicana frente al dólar.
#Mañanera | Celebra #AMLO que cinco millones de mexicanos han salido de la pobreza; “me podría retirar, morir tranquilo porque, imagínense, teníamos un sueño, que se redujera la pobreza en nuestro país y resulta que ya lo logramos”. pic.twitter.com/GT5sXeY2hx
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 14, 2023
Profundizando sobre el tema, López Obrador expuso que tal situación no ocurría desde hace más de 40 años, además de que esto se dio aun cuando el mundo entero tuvo un duro rezago económico tras la pandemia de COVID-19.
“Imagínense, teníamos un sueño, el que se redujera la pobreza en nuestro país y disminuyera la desigualdad y resulta que ya lo logramos. Cinco millones de mexicanos han salido de la pobreza a pesar de la pandemia y la crisis económica. No había pasado esto en 40 años”.
AMLO recuerda que PRI y PAN saquearon a México
Por otro lado, el mandatario hizo hincapié en que durante el gobierno neoliberal, tanto del PRI y el PAN, los políticos se encargaron de saquear a México entregando todo lo que era de dominio federal: bancos, carreteras, paraestatales y demás.
Finalmente, López Obrador comentó que las acciones del pasado únicamente beneficiaron a los grupos sociales de arriba, pero que hoy en día se avanza en conjunto, pues sus políticas sí dan prioridad a los pobres, pero benefician a todos.
“Y entregaron los bancos, ferrocarriles, las minas, las tierras ejidales, aeropuertos, puertos, avanzaron mucho en la privatización del petróleo, la industria eléctrica. Estoy muy contento porque la estrategia de ayudar a los de abajo, destinar fondos de la base de la pirámide social hacia arriba nos dio resultados”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz