El presidente AMLO explicó que ahora lo más importante deben ser los procesos electorales de Coahuila y Edomex y no la presidencia de 2024.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a las y los cuadros de Morena que aspiran a la candidatura presidencial rumbo al proceso electoral del próximo año.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO y Sheinbaum felicitan a mamás mexicanas por el Día de las Madres
Las palabras del mandatario llegan como respuesta a los pronunciamientos del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien ha manifestado su deseo de que el partido ponga las reglas claras en el proceso interno.
En ese sentido, el tabasqueño pidió a los contendientes esperar los tiempos adecuados para la contienda interna, así como el hecho de enfocarse en las tareas que cada uno tiene ahora mismo.
“Es importante que se termine con la costumbre del tapado”
Por otro lado, López Obrador dejó en claro que los tiempos del tapado o dedazo ya se terminaron, por lo que invitó a todos y todas las interesadas en la candidatura a expresar ese deseo y, por ende, participar en el proceso que se realizará.
“Es importante que todos se expresen, que ya en definitiva se termine con el tapado, que se termine con el dedazo, que se termine con la compra del voto, que se termine con los candidatos impuestos por los medios de información, que ya no se fabriquen telenovelas”
Al mismo tiempo, el presidente comentó que los fraudes electorales como los que le cometieron ya son historia, pues en el presente ya se vive una auténtica democracia como la que nunca se había suscitado en el país.
“También muy importante que se terminen en definitiva para siempre los fraudes electorales. Ya comenzó una etapa nueva de auténtica democracia en México, porque fueron siglos de imposiciones, de simulación y de fraudes”
AMLO pide a corcholatas esperar tiempos para 2024
Poco antes de terminar con su mensaje, López Obrador expresó que antes de pensar en la contienda de 2024, las y los morenistas deben concentrarse en las elecciones de Coahuila y el Estado de México.
Es así que, de acuerdo con el tabasqueño, una vez que se completen estos ejercicios, ya se podrá pensar en la elección del siguiente año, en donde él mismo entregará la presidencia al que será su sucesor o sucesora.
“Hay que esperar, es muy importante, por ejemplo, para los jóvenes primero que sepan la importancia que tiene el manejo de los tiempos en política. Política es tiempo, entre otras cosas, eso, para los jóvenes, entonces hay dos elecciones (Coahuila y Estado de México) en puerta, también es importante que se sepa a nivel nacional”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz