amlo-acusa-autoridades-electorales-convalidaron-fraudes-mexico
Política

AMLO acusa que autoridades electorales convalidaron por años fraudes en México

El presidente AMLO apuntó que son los consejeros electorales los que siempre han aceptado los fraudes en las diferentes elecciones.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las autoridades electorales de convalidar un sinfín de fraudes en las distintas elecciones que se vivieron en México durante el neoliberalismo.

Luego de mantener algunas declaraciones con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) debido al Plan B que se propuso, el mandatario puntualizó que son ellos los que han actuado en contra el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum aventaja carrera para ser la próxima presidenta de México: Electoralia

Asimismo, López Obrador respondió a todos aquellos que piensan que la democracia no está en el ADN de los mexicanos, aseverando que la única realidad es que son las cúpulas de poder las responsables de esto.

En ese sentido, explicó que todo seguirá igual mientras no se insista y se luche para conseguir consejeros electorales que sean honestos y democráticos, no como los de ahora a quienes calificó de empleados.

“Las autoridades electorales siempre han convalidado los fraudes electorales, por eso hay que insistir, un poco lo que decía la consejera, independientemente de la autoridad electoral, la democracia la hace el pueblo, el pueblo elige”.

Felipe Calderón

“La democracia que tenemos es gracias al pueblo”

Por otro lado, López Obrador dejó en claro que la democracia que hoy en día se tiene en México es sumamente imperfecta, ya que falta mucho camino para que esta se vuelva más transparente.

No obstante, con todo y sus defectos, consideró que los muchos o pocos pasos que se llevan han sido gracias al pueblo mexicano y no por las instituciones, de las cuales todos y cada uno de los oligarcas se jactan de tener.

amlo-exhibe-pacto-calderon

“La democracia que tenemos, imperfecta, se ha conseguido por el pueblo en contra de las autoridades electorales. Es el pueblo el que ha hecho valer la democracia en México y así va a seguir siendo hasta que se tengan organismos electorales con hombres y mujeres íntegros, honestos, verdaderos demócratas, no farsantes antidemocráticos, subordinados a grupos de intereses creados, empleados de oligarcas”.

Cabe recordar que uno de los casos más polémicos de la democracia mexicana fue justo en 2006, cuando la elección presidencial fue, según los registros, sumamente cerrada.

En aquel entonces, el candidato Felipe Calderón Hinojosa fue declarado ganador; mientras que los simpatizantes de López Obrador acusaban a las autoridades de cometer un fraude electoral.

amlo-marchando-contra-fraude

Lo anterior, se debió a que existieron pruebas de miles de quemas de urnas, así como el hecho de que el entonces presidente Vicente Fox hizo de todo para que López Obrador no llegará al poder.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

‘Es una inmoralidad’, dice AMLO a Vicente Fox por venta de productos de cannabis

Irving

Rosario Robles saldría de prisión en los próximos 15 días: ¿cuál es la razón?

Irving

AMLO celebra que Slim invierta en yacimiento Zama y entre al mercado petrolero

Redactor