El presidente AMLO dejó en claro que ya no mencionará el nombre de Xóchitl Gálvez, pero eso no le quitará que forme parte de la mafia del poder.
Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acató el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que anunció que dejará de hablar del tema electoral, así como de la aspirante a la candidatura presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum celebra el regreso de los trenes de pasajeros a la vida nacional
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario señaló que fue notificado por el órgano electoral, por lo que no le queda más que poner pausa a dichos temas; no obstante, puntualizó que lo hace bajo protesta, ya que esto que se le ordenó es totalmente injusto y va contra la ley.
Sus palabras fueron:
“Vamos a esperarnos, por lo pronto será una pausa”.
“Me impiden informar al pueblo sobre este grupo de delincuentes”
En ese sentido, López Obrador detalló que se considera el acto injusto debido a que le están limitando su libertad de expresión, además de que impiden que informe al pueblo de México acerca del grupo de delincuentes que quiere volver al poder para robar.
“Sí, sí, ayer hablé de que iba yo a acatar bajo protesta porque tienes razón, además de que limita mi libertad, me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro. Que esa es una obligación que tengo, es decir, el luchar por la justicia y por la democracia”.
A su vez, el tabasqueño expresó que durante este sexenio se ha visto un fuerte cambio en el pensamiento de México, el cual debe seguir durante el próximo periodo y no dar un paso atrás con los políticos vulgares y e hipócritas que se tenía.
“No es de dónde venimos o cómo hablamos, sino, si hemos sido consecuentes o no en la vida y si hemos actuado con rectitud, con honestidad, porque eso es lo que el pueblo de México desea y necesita, gobernantes honestos, íntegros, no falsarios, no gente hipócrita, no ambiciosos vulgares, no gente que tiene como Dios al dinero que lo único que le importa es lo material”.
AMLO afirma que medios están inflando a Xóchitl Gálvez
Por otro lado, López Obrador comparó lo que está sucediendo ahora con Xóchitl Gálvez a lo ocurrido en el proceso electoral de 2012, en donde poco a poco empezaron a inflar con una falsa historia el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Ante ese escenario, el tabasqueño sugirió que las encuestas no tienen validez, ya que es mucha coincidencia que hace unos meses la panista era una total desconocida y ahora está en las nubes.
“Cuando estaba por resolverse que iba a ser candidato del PRI, en el sexenio anterior, y se veía como opción el licenciado Peña Nieto; empezaron a ayudarle todos los medios… Digo esto porque se está haciendo lo mismo. Ya no puedo mencionar a las personas. Ya está hasta las nubes. ¿Quiénes hacen estas encuestas? De seguro no las aplican. Son especialistas en cucharear”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz