Massive Caller reconoce error de encuestas a favor de Xóchitl
Nacional

Massive Caller reconoce error en encuestas que daban ventaja a Xóchitl Gálvez

Massive Caller aseguró que tras el fracaso de su trabajo como casa encuestadora tendrá que reponerse de sus errores en su trabajo.

Tras el aplastante triunfo de Claudia Sheinbaum contra Xóchitl Gálvez en las elecciones, la casa encuestadora Massive Caller reconoció haber equivocado al darle ventaja a la candidata de la oposición sobre la morenista en sus estudios demoscópicos.

Massive Caller reconoce error por ventaja de Xóchitl Gálvez

Desde el inicio de la campaña electoral, Massive Caller se destacó por ser la única encuesta en darle ventaja a Xóchitl Gálvez sobre Sheinbaum. Esto a pesar de que otras casas encuestadoras coincidían en la preferencia de la población por la exjefa de gobierno.

Luego de que se levaran a cabo las elecciones y se diera a conocer el indiscutible triunfo de Sheinbaum, Massive Caller se ha pronunciado sobre los resultados que publicaron durante el proceso. La casa de estudios demoscópicos reconoció que su trabajó no fue el mejor y que se equivocaron.

Massive Caller asegura no se retirará de las encuestas

Ante ello, el director de la empresa, José Carlos Campos ofreció una disculpa por su pésimo servicio. Además de asegurar que en sus próximos trabajos hará el compromiso de trabajar con transparencia y dar resultados precisos.

Massive Caller y México elige reconocer desastre en encuestas

A través de un breve comunicado, Massive Caller sostuvo que durante le proceso de elecciones tuvo errores fatales. Tal como darle ventaja de varios puntos a Xóchitl Gálvez a pesar de que otras casa compartían lo contrario en sus estudios.

Incluso, durante el día de la elección la encuestadora compartió una encuesta de salida donde le daba una ventaja a Gálvez de 2.5 puntos sobre Sheinbaum. Siendo que de acuerdo al resultado PREP del Instituto Nacional Electoral, la morenista tuvo un truinfo rotundo con casi 30 puntos de diferencia.

Massive Caller asegura se equivocaron ene encuestas al darle ventaja a Xóchitl

En este sentido, el director señaló que pese a su desastroso desempeño no se retirará de realizar encuestas. Además, mencionó que esta experiencia le servirá a la empresa para reponerse de su error y mejorar el servicio que ha ofrecido por años.

Igualmente, compartió que tras los resultados iniciarán un análisis para detectar el error que les hizo dar tales resultados. Sin embargo, su trabajo también les permitió acertar en otras encuestas de la nación, por lo que sería la principal razón para no abandonar su trabajo:

“Sí, porque además estamos hablando de una elección presidencial, y sobre todo de algunas encuestas estatales en las que nos equivocamos, pero hicimos muchísimas encuestas, y en muchas de ellas acertamos, hicimos una medición correcta, no es que en todas haya estado mal Massive Caller”.

Massive Caller buscará detcetar su error

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Filtran audio de Alito Moreno exigiendo a proveedor que regale gorras al PRI

Irving

Sheinbaum y políticos desean pronta recuperación a AMLO tras contagio de COVID

Irving

Xóchitl Gálvez responde que no es ninguna ‘inepta’… AMLO la llamó clasista

Irving